ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

1950: El homenaje del Concejo Deliberante al Mayor Arrieta

El entonces presidente del bloque peronista Patricio Manifesto trazó una semblanza de la trayectoria política de quien fuera comisionado municipal y legislador nacional. También la bancada radical tuvo palabras de elogio al cuñado de Eva Perón. Los conceptos que dijo Angel Petraglia. En la foto, 1944, el mayor Arrieta asume como comisionado municipal.





 El 12 de junio de 1950 falleció el Mayor Alfredo Arrieta. Cinco días después, el sábado 17 de junio por la noche -en esa época sesionaba el Concejo Deliberante los sábados al atardecer- el cuerpo deliberativo comunal realizó un homenaje a quien fue comisionado municipal y legislador nacional.

El concejal Manifesto (quien dos años después se convertiría en intendente justicialista) quien era presidente del bloque peronista expresó que "el partido peronista y el país había perdido a uno de los más preclaros ciudadanos, militar y soldado civil incansable". Expresó que el mayor Arrieta se había incorporado al movimiento revolucionario del 4 de junio de 1943 "desde su alborear, siguiendo con ello una línea de conducta que ya esbozara cuando en 1930 supo tomar la decisión que le correspondía. Ello y la consecuencia con sus ideales permanentes, fue lo que lo impulso a sumarse a la revolución de junio desde el primer momento, ya que ese movimiento no fue sino el acontecimiento en que plasmaron sus inquietudes patrióticas su fe de argentino y sus sentimientos de soldado de la civilidad".

Manifesto también se refirió a lo que fue el mayor Arrieta para Junín: "dedicó sus energías a velar por los intereses de este pueblo y a prodigar su atención a cuantos de él requirieron algo. Junín le debe al mayor Arrieta que esta ciudad haya alcanzado la posición jerárquica que le corresponde en el concierto edilicio de la provincia de Buenos Aires, lugar que le fue negado por sucesivos gobiernos que no quisieron o no supieron responder al impulso de sus pobladores. Por esa acción del mayor Arrieta, Junín ha llegado a ocupar el lugar que hoy polìtica, social y ediliciamente le corresponde".

Y siguió diciendo Manifesto: "Junto con su esposa -era cuñado de Eva Perón- sacrificó horas y días para quienes llegaban a él con sus problemas, tratando siempre de brindar una palabra amable y sobre todo, una solución satisfactoria. Nunca se le vio en un gesto amargo o en un desplante , ni aùn hacia el adversario".

"Junín que le debe tanto al mayor Arrieta -continuó- ha de llorarlo por mucho tiempo. Y con él se ha ido uno de los hombres más importantes de la revolución, que destacara permanentemente su afán de secundar la obra del gobierno del General Perón".

LA ADHESION DEL BLOQUE RADICAL

Terminada la exposición del concejal Manifesto pidió la palabra el concejal doctor Angel Petraglia quien expresó que hay un confín en que desaparecen las diferencias y se abaten las banderías. "El senador Mayor don Alfredo J. Arrieta ha llegado a ese confín. El mayor Arrieta buscó por otros caminos que los nuestros el bien y la verdad que nosotros buscamos. Oriundo de otro pueblo, amó a Junín y se preocupó por su progreso. Por ello merece la consideración de todos los que aman a Junín. Y porque consideramos al mayor Arrieta fundamentalmente un hombre bueno, elñ bloque le rinde el homenaje de su recordación", señaló Petraglia.

Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense