Emotivo acto, a 36 años del Bautismo de Fuego del GA 101 en la Gesta Malvinas

Se llevó a cabo en la plaza de armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre". Funcionarios municipales estuvieron presentes para acompañar a los veteranos.




Autoridades municipales y concejales de nuestra ciudad estuvieron presentes en la plaza de armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre", en donde se llevó a cabo el acto por los 36 años del Bautismo de Fuego del GA 101 en la Gesta de Malvinas.

En la ocasión, se entregaron medallas de artilleros honorarios de la unidad a los veteranos, en reconocimiento de la labor desempeñada durante el conflicto bélico.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrega de medallas, tomó la palabra el coronel Leandro Jofré Foncueva, quien con emoción destacó el heroísmo y el valor de los soldados juninenses que estuvieron en Malvinas.

"El acto fue muy emotivo y creo que el primero que se emocionó fui yo, porque hace 36 años  que nuestra gente, gente de Junín, estuvo combatiendo en Malvinas contra un enemigo superior en tecnología, pero frente a quienes demostraron espíritu y garra", afirmó Jofré Foncueva.

"Nosotros teníamos nuestros cañones de Junín, que fueron los que mantuvieron alejados todos los buques ingleses. Fue un arma sumamente importante en el desarrollo de la guerra de Malvinas. Y la verdad que a uno le camina la procesión por dentro y llega a emocionarse, porque muchas veces podemos leer que dos aviones se le avalanzaron a un cañón directamente para tirarle bombas, misiles y ráfagas de ametralladoras y esa gente hoy está formada acá. Este es un reconocimiento para ellos", agregó.





Por su parte, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, expresó: "Es un verdadero orgullo poder estar acompañando en este momento a nuestros héroes, nuestros soldados y traerles el saludo de nuestro intendente, Pablo Petrecca, en este acto en el que se conmemora un nuevo aniversario del bautismo de fuego de este Grupo de Artillería".

"Es un orgullo poder honrar a nuestros soldados, a aquellos que lucharon con valor y patriotismo, defendiendo nuestra soberanía nacional", agregó.

"Quiero felicitar al coronel, traerle el saludo del intendente y decirle que siempre vamos a estar acompañándolos. Realmente es muy emocionante y esperemos que esto llegue también a los sentimientos de todos los argentinos", dijo Claudio.

"Ha sido un verdadero acierto que pudieran estar las escuelas aquí, porque le han dado un marco muy especial a este acto tan caro a los sentimientos de todos nosotros", finalizó.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------




















Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD