EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


La figura de Rody Moirón presente en la Feria del Libro 2017

Homenaje y reconocimiento al periodista y escritor juninense fallecido en el mes de abril. Será a través de un certamen literario a nivel regional del género novela. Al ganador se le imprimirán cien ejemplares de la novela.





El intendente Pablo Petrecca anunció que "en la edición XIII de la Feria del Libro, a realizarse este año, habrá un reconocimiento para el periodista, recientemente fallecido Rody Moirón, una persona muy querida por todos nosotros e imagino que para ustedes también".

"Es por eso que este año vamos a tener en la Feria del Libro algo muy novedoso, será un certamen literario que llevará el nombre de Rody, por lo cual invito a todos a participar escribiendo una novela. También se estarán leyendo novelas escritas por él", agregó,

En el marco de la XIII Feria Regional del Libro de nuestra ciudad, la cual se desarrollará del 5 al 10 de Septiembre en el MUMA, este año se suma la realización del Certamen Regional de Novela titulado Rodolfo "Rody" Moirón; en homenaje al escritor y periodista de nuestra ciudad, que falleció el pasado 11 de Abril. Muy querido y respetado por todo nosotros, excelente colaborador cultural, siempre presente en iniciativas literarias y culturales. Ingeniero Agrónomo, escritor y conductor radial y televisivo. Publicó la novela "Los herederos de Akunarsche (El guardián de los hechizos)", "poemas y relatos de los jueves", "Que tango hay que contar" y por último la novela "Historias míticas de Junín". Entre sus obras inéditas figuran las novelas "La amante del magistrado", "Los acertijos de Ockham" y "Las Lágrimas del Tahuanstinsuyo".

Dicho certamen está dirigido a todos los escritores de la Región. Al ganador se le hará entrega de un diploma en un acto que se realizará en la XIII Feria del Libro; además de la impresión de 100 ejemplares de la novela. En lo que respecta al segundo y tercer puesto, se les entregará un diploma con una mención especial en el mismo acto.

El anuncio fue hecho en el marco del agasajo por el Día del Periodista, donde el intendente junto a funcionarios municipales y concejales de Cambiemos compartieron una cena con los periodistas de nuestra ciudad.

En primer lugar, el intendente agradeció a todos por haber aceptado la invitación y dijo: "Para nosotros es un placer, después de un año y medio de gestión, poder compartir con todos los periodistas esta cena. La verdad es que a veces la relación es buena y a veces no, pero siempre lo que respetamos es la libertad de prensa. Todo nuestro equipo, cada uno de nuestros funcionarios, tiene siempre muy en claro este principio".

"Quiero también agradecerles porque por medio de ustedes podemos comunicar muchas de las acciones que nosotros realizamos a diario, algo fundamental por el contacto con los vecinos. A mi me gusta ver qué se dice, escuchar las críticas y qué opinan los vecinos, porque nos ayuda a mejorar la gestión, porque cuando las críticas son constructivas nos nutren", agregó.

El Jefe del Gobierno de Junín sostuvo, además, que "la prensa independiente tiene un gran poder y eso conlleva una gran responsabilidad que debe ser bien administrada. Un ejemplo es lo vivido en estos tiempos con respecto a la situación hídrica: brindar información correcta hace que el vecino esté tranquilo y no tenga que pasar innecesariamente por situaciones que generen temor. Nuestro interés es tener siempre un contacto permanente con la prensa, porque a pesar de las diferencias, eso nos hace libres, nos nutre y nos hace avanzar".

Por último, Petrecca reiteró el agradecimiento a todos los periodistas "por la presencia y el trabajo que realizan, porque es muy importante para un gobierno que cuando se los convoque estén y nos acompañen cuando tenemos que llegar a la comunidad. Por supuesto que nosotros tenemos errores, pero siempre tratamos de hacer lo mejor para honrar el cargo en el que la ciudadanía nos ha colocado".
















Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento