x

CONFLICTO SALARIAL: EL VIERNES 5 HABRA REUNION DE PARITARIAS CON EL EJECUTIVO PERO LOS MUNICIPALES PARAN HASTA EL DOMINGO 7//CON LA COLOCACION DE UNA CASILLA DE VIGILANCIA EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN SON CINCO LOS PUESTOS MOVILES POLICIALES EN LA CIUDAD//ARATA DIJO QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN LA PROVINCIA "VIENE DESARROLLANDOSE CON MUCHISIMO ORDEN Y ORGANIZACION"//COSTA: "EL GOBERNADOR CREE QUE TODO ESTUVO BIEN Y NO ES ASI"//PABLO PETRECCA INAUGURA EL JUEVES EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO//COLECTIVOS: ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES YA PUEDEN RENOVAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO//CON EL APOYO DEL MUNICIPIO LA "INDIECITA" LOPEZ SE PREPARA PARA LA DEFENSA DEL TITULO //SEGURIDAD RURAL: AVANZAN CON LA IMPLEMENTACION DE "TRANQUERAS CONECTADAS" Y YA HAY 40 ESTABLECIMIENTOS RURALES ADHERIDOS//INSTALAN UNA CASILLA MOVIL POLICIAL EN UNO DE LOS SECTORES MAS CANDENTES DE LA CIUDAD: EL BARRIO "ALMIRANTE BROWN"//FERRARIS PIDIO SUMAR DOS POSTAS MAS DE VACUNACION EN EL DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM//ALBERTO CONOCCHIARI RETOMA SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y LA AGENDA POLÍTICA//EN HIPÓLITO YRIGOYEN LANZARON LA TECNICATURA SUPERIOR DE ENFERMERÍA//EN GENERAL VIAMONTE TRASLADAN LA POSTA DE VACUNACION AL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS//BRITOS: "DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL ESTAMOS ABIERTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOQUES", DIJO EL INTENDENTE DE CHIVILCOY AL DEJAR INAUGURADO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE // CLASES PRESENCIALES: “HAY QUE RESALTAR EL TRABAJO ENORME DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO", DESTACÓ AIOLA//

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Héctor Asor Blasi

-Comisionado constitucional (1946-1947)

-Intendente constitucional (1948-1952)
----------------------------------------
Héctor Asor Blasi nació en Villa Huidobro, Córdoba, el 19 de mayo de 1917. Egresó del Colegio Nacional de Junín y se graduó de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1941.

El 30 de junio de 1946 asumió como Comisionado Municipal, renunciando el 30 de enero de 1947 para iniciar su campaña como precandidato a intendente. El 14 de marzo de 1948 ganó las elecciones compitiendo con el radical Arturo Vergara y el conservador Benito De Miguel, y asumió como Intendente el 1 de mayo de ese año.

Durante su gestión se realizó la repavimentación y ensanche de las calles céntricas y se inauguró la Avenida San Martín. Junín también recibió importantes obras nacionales, como el Policlínico Ferroviario y el edificio de los colegios Normal y Nacional.

Ejerció el cargo hasta 1951. Luego fue diputado nacional y delegado regional del Ministerio de Trabajo y Previsión.

Falleció en Junín en 1989.

Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones