PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Jack Dempsey, el boxeador que nació en Manassa

William Harrison Dempsey o Jack Dempsey fue un boxeador estadounidense. Nació el 24 de junio de 1895 en Manassa, Colorado (Estados Unidos). Fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. De los 84 combates disputados a lo largo de su carrera, venció en 66 (51 por "nocaut"), perdió 6, y empató 11. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.
El 4 de julio de 1919 se coronó campeón del mundo de los pesos pesados, tras vencer al estadounidense Jess Willard. Aunque Willard era favorito Dempsey lo masacró derribándolo 7 veces en el primer asalto y logrando el triunfo en el tercero. A partir de esta victoria, Dempsey obtuvo mucha fama, pisó poco el ring durante unos años y se introdujo en el mundo del cine, grabando varias películas a pesar de ser un pésimo actor.
Entre sus defensas de la corona destacan los combates que mantuvo en 1921 con el francés Georges Carpentier; y el 14 de septiembre de 1923 con el argentino Luis Ángel Firpo, que en el primer round lo noqueó y lo envió fuera del ring durante 15 segundos. Fue en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo. Dempsey era un gran campeón y terminó venciendo a Firpo, pero después de que Firpo lo hubiera noqueado y de que el referee y el público ayudaran a Dempsey a levantarse. Técnicamente Firpo había ganado la pelea y Dempsey debió haber sido descalificado. Pero el combate siguió y finalmente, Dempsey le ganó a Firpo.
En 1926 Dempsey perdió de forma sorpresiva el título frente al estadounidense Gene Tunney. En la revancha celebrada un año después, Dempsey perdió de nuevo frente a Tunney por puntos. Durante este famoso combate, conocido como el de la "cuenta larga", Dempsey ignoró la regla que obliga al púgil a volver a una esquina neutral durante la cuenta tras una caída del adversario. Con Tunney caído y fuera de combate en la lona, el árbitro detuvo la cuenta durante varios segundos hasta que Dempsey volvió a un rincón neutral. Los espectadores del ring protestaron esos segundos extras que permitieron a Tunney recuperarse y derrotar a Dempsey. Los defensores de Dempsey alegaron que el árbitro había ignorado esa misma regla cuando más tarde Tunney derribó a Dempsey, iniciando la cuenta sin Tunney en la esquina neutral. Tras esta derrota, dejó el boxeo. Falleció el 31 de mayo de 1983.
Probablemente una de los mejores boxeadores de mundo hasta hoy en día.


Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense