x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Semblanza de un barrio Belgrano del año 1963

Hace 50 años La Verdad describía al barrio Belgrano, de la siguiente manera:
"Cuando uno se interna en Villa Belgrano y busca recrear su espíritu, muchos son los aspectos que lo atraen. He aquí la explicación, simple y llana, de porqué se admira tanto el ritmo inconfundible del progreso impuesto en sus bien delineadas calles. Mientras nos recreamos caminando de un lugar a otro, aparecen los chalets de granito ocre, sonrosado, verdoso y de otras tonalidades, de las más caprichosas líneas, que conforman una verdadera estética panorámica.
Sus espacios cultivados se abren a la admiración del paseante con características propias.
El poblador lo reconoce sin disimular su orgullo, pero no es generalmente el más ferviente admirador. Se contenta con pasear su mirada con satisfacción, pero sin  valorarlos adecuadamente. En cambio, el visitante los admira.
Tienen ello, como los que acompañan este nota, por el particular cuidado puesto por sus dueños el atractivo visual que obligan a su contemplación.
Sus canteros floridos, entre los caminos bordeados con ladrillos al barniz donde no falta el pedregullo blanco y otros implementos, completan eso que asemeja una pintura. La vista se extasía en la belleza y variedad de flores y cuando la temperatura es agradable y el sol con su cálida luz favorece la presencia, el conjunto ofrece matices gratos, a los cuales añaden un especial efecto algunas composiciones escultóricas que aunque escasas, son igualmente llamativas", concluye el diario.



Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones