Semblanza de un barrio Belgrano del año 1963

Hace 50 años La Verdad describía al barrio Belgrano, de la siguiente manera:
"Cuando uno se interna en Villa Belgrano y busca recrear su espíritu, muchos son los aspectos que lo atraen. He aquí la explicación, simple y llana, de porqué se admira tanto el ritmo inconfundible del progreso impuesto en sus bien delineadas calles. Mientras nos recreamos caminando de un lugar a otro, aparecen los chalets de granito ocre, sonrosado, verdoso y de otras tonalidades, de las más caprichosas líneas, que conforman una verdadera estética panorámica.
Sus espacios cultivados se abren a la admiración del paseante con características propias.
El poblador lo reconoce sin disimular su orgullo, pero no es generalmente el más ferviente admirador. Se contenta con pasear su mirada con satisfacción, pero sin  valorarlos adecuadamente. En cambio, el visitante los admira.
Tienen ello, como los que acompañan este nota, por el particular cuidado puesto por sus dueños el atractivo visual que obligan a su contemplación.
Sus canteros floridos, entre los caminos bordeados con ladrillos al barniz donde no falta el pedregullo blanco y otros implementos, completan eso que asemeja una pintura. La vista se extasía en la belleza y variedad de flores y cuando la temperatura es agradable y el sol con su cálida luz favorece la presencia, el conjunto ofrece matices gratos, a los cuales añaden un especial efecto algunas composiciones escultóricas que aunque escasas, son igualmente llamativas", concluye el diario.



Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD