ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO




AMA

Benito Eguren, médico, concejal e intendente de Junín

El 6 de junio de 1982 fue designado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires como intendente de Junín el doctor Benito Eguren quien hasta ese momento estaba a cargo de la Zona Sanitaria III.
El gabinete del doctor Eguren estaba conformado de la siguiente manera:
Gobierno: Pedro Salamendy; Economía y Hacienda: Dr. Eduardo Amilcar Garay; Salud: Dr. Fernando Pérez Izquierdo; Obras y Servicios Públicos: Ing. Alejandro Borchex; Directora de Cultura: María Matilde del Rosso (continuaba de la gestión anterior del capitán Roberto Antonio Sahaspé pero renunció en septiembre de 1982 alegando falta de presupuesto para su área); Director de Obras Sanitarias: Ing. Hugo Mascheroni; Procurador municipal: Dr. José Pedro Sarasin; Secretario privado: Carlos Martignoni; Director de Asistencia Pública: Dr. Adolfo Barri.
Dr. Gastón Pérez Izquierdo, entonces ministro de Gobierno bonaerense; Dr. Benito Eguren y el Capitán (R) Roberto Antonio Sahaspé.

El viernes 25 de junio de 1982 asume un nuevo gobierno municipal en nuestra ciudad y en este caso el segundo del proceso militar iniciado en el país en 1976.
El doctor Eguren es nieto del doctor Benito de Miguel quien también fue intendente de Junín en los años 1914/1915, 1924/1925, 1930, 1932/1933.
En el acto de asunción estuvo presente el doctor Gastón Pérez Izquierdo, entonces ministro de gobierno provincial.
El doctor Benito Eguren junto al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Jorge Aguado. La foto fue tomada en el aeródromo de nuestra ciudad, el viernes 13, en momentos en que el mandatario provincial llegaba a Junín para dirigirse luego a Chacabuco donde se iba a reunir con intendentes de la región.


Biografía y gestión

Benito Eguren es médico clínico graduado en la Universidad de Rosario; hijo y nieto de importantes médicos juninenses: Rufino Eguren y Benito de Miguel.
Fue director de la Región Sanitaria III; secretario del Círculo Médico de Junín, secretario técnico del Policlínico Ferroviario y médico clínico ad honorem d
el Hospital San José.
El 25 de junio de 1982, en las postrimerías del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, Eguren fue designado Intendente de Junín. En su gestión se realizó la pavimentación de la Avenida Ramón Hernández desde la calle Chile hasta la Ruta 7.
Es el último intendente de facto de Junín, ejerciendo el cargo hasta el retorno a la democracia el 10 de diciembre de 1983.

En 1995 fue elegido concejal por el Partido Justicialista ya que encabezaba la lista que en ese momento llevaba como candidata a la intendencia de nuestra ciudad a Mirta Rubini. Permaneció en la banca hasta 1999.


















Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad