PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Importante función social de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados

En Primera Junta 426 se encuentra la sede de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires, inmueble inaugurado en 2006 (foto). Este filial cuenta actualmente con más de trescientos socios con central en Luján.
Nació en 1948, cuando un grupo de docentes jubiladas, no se resignó a “quedarse en casa” y su espíritu solidario se brindó a los demás.
En la actualidad se dictan cursos de yoga, gimnasia para adultos y talleres de psicología bajo la supervisión de profesionales. También hay charlas y proyecciones, funcionando en el lugar un ropero solidario donde decepcionan ropa y se acondiciona para ser repartida luego en los centros educativos de nuestra ciudad (ropa de niños) o en Cáritas San José (adultos). También recolectan juguetes, libros y útiles escolares.
En reuniones sociales (almuerzos, te, cenas) disfrutan el momento, reviviendo anécdotas y mediante contribuciones adquieren comestibles para dichos centros que son visitados por lo menos dos veces al año.
Igualmente se acercan al sector de Pediatría y Neonatología del Hospital Interzonal con donaciones que siempre son bienvenidas.
La comisión está integrada por María Dolys Brianza (presidente); María Elena Melo (vicepresidente); Zonia Rasso (secretaria); Nilda Yapar (prosecretaria); Gladys Andrade (Tesorera); Doris Leroy (protesorera).
Vocales: Elsa Moretta, Alicia Musante, Norma Tononi, Ema Massa; Alicia Rebolo, Alcira Treviño, Heberto Lacentra, María Inés Costantino, Silvia Bozzano.
Revisores de cuentas: Juana Vivas, María Brizuela y Angélica Navarro.












Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense