Importante función social de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados

En Primera Junta 426 se encuentra la sede de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires, inmueble inaugurado en 2006 (foto). Este filial cuenta actualmente con más de trescientos socios con central en Luján.
Nació en 1948, cuando un grupo de docentes jubiladas, no se resignó a “quedarse en casa” y su espíritu solidario se brindó a los demás.
En la actualidad se dictan cursos de yoga, gimnasia para adultos y talleres de psicología bajo la supervisión de profesionales. También hay charlas y proyecciones, funcionando en el lugar un ropero solidario donde decepcionan ropa y se acondiciona para ser repartida luego en los centros educativos de nuestra ciudad (ropa de niños) o en Cáritas San José (adultos). También recolectan juguetes, libros y útiles escolares.
En reuniones sociales (almuerzos, te, cenas) disfrutan el momento, reviviendo anécdotas y mediante contribuciones adquieren comestibles para dichos centros que son visitados por lo menos dos veces al año.
Igualmente se acercan al sector de Pediatría y Neonatología del Hospital Interzonal con donaciones que siempre son bienvenidas.
La comisión está integrada por María Dolys Brianza (presidente); María Elena Melo (vicepresidente); Zonia Rasso (secretaria); Nilda Yapar (prosecretaria); Gladys Andrade (Tesorera); Doris Leroy (protesorera).
Vocales: Elsa Moretta, Alicia Musante, Norma Tononi, Ema Massa; Alicia Rebolo, Alcira Treviño, Heberto Lacentra, María Inés Costantino, Silvia Bozzano.
Revisores de cuentas: Juana Vivas, María Brizuela y Angélica Navarro.












Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD