1982: Se inauguró la plazoleta "Fe y Esperanza" en el barrio "11 de Julio"


En un emotivo y brillante acto coincidente con el Día del Niño, la comisión de fomento "11 de Julio" dejó habilitada una hermosa plazoleta. El acontecimiento tuvo la participación del intendente municipal doctor Benito Raúl Eguren /(edición de La Verdad del 8 de agosto).




Decía el diario La Verdad en su edición del 8 de agosto, reflejando lo sucedido el día anterior, domingo 7 de agosto:

"Ayer, tras un emotivo acto, fue inaugurada la plaza "Fe y Esperanza" en la intersección de las calles 12 de Octubre y 11 de Julio. A raíz de ello, la comisión de fomento "11 de Julio" presentó distintos números artísticos y agasajó a los niños en coincidencia con su día.

El acto se inició a las 11 con la presencia del intendente municipal doctor Benito Raúl Eguren y del presidente del grupo fomentista Juan Carlos Bermúdez, miembros de la comisión directiva y público en general.

En primer término, el jefe comunal junto con Bermúdez, procedieron al izamiento de la enseña patria con los acordes de la marcha Aurora, ejecutados por la Banda del Grupo de Artillería 101. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación el Pbro. Raúl Seira bendijo la plaza.

A renglón seguido habló el doctor Eguren. El intendente municipal se refirió a la trascendencia del acto, destacando especialmente el loable trabajo que les cabe a las diferentes comisiones de fomento de Junín, como órganos de progreso para la comunidad en su conjunto.

Más tarde, Juan Carlos Bermúdez se refirió a los esfuerzos realizado para el logro de tan significativa concreción, destacando el nombre de aquellas personas que, de una u otra manera, estuvieron presentes en distintos momentos, prestando su colaboración.

En ese marco, entregó al señor Andrés Brau, de 78 años, una medalla como reconocimiento a su incansable labor.

Posteriormente el titular de la comuna y el señor Bermúdez descubrieron una plaqueta alusiva a la plaza y procedieron al tradicional y simbólico corte de cinta, dejando de esta manera inaugurado oficialmente el paseo.

Por último, adultos y niños, recorrieron la plaza, mientras los pequeños disfrutaban de los distintos entretenimientos.






















Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD