Los trabajadores de la televisión celebran su día

 


El secretario general del SATSAID Zona 3 con cabecera en Junín, Andrés Mansilla, trazó un panorama del sector: tema salarial, servicios, proyectos y objetivos. El apoyo permanente al deporte. 


Cada 12 de agosto se celebra el Día del Trabajador de Televisión, Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. El festejo, instaurado en 1973, tuvo que ver originalmente con la conmemoración del Día de Santa Clara de Asís, Patrona de la actividad.

Andrés Mansilla, secretario general de la Seccional Buenos Aires Zona 3, señaló que se llega a este día "en un año tranquilo para nosotros porque las expectativas que tenemos como gremio se fueron dando, fuimos cerrando las paritarias de canales aéreos y circuito cerrado. Se acordaron las paritarias en este caso por un período de seis meses con un aumento del 11% para julio, 9% para octubre y 13% para noviembre con un porcentaje total de 33% con buen impacto para el aguinaldo".

Además sostuvo que "la expectativa gremial es que el salario tenga poder adquisitivo y no nos supere la inflación" a la vez que sostuvo que "dentro del acuerdo firmado hay una cláusula donde si la inflación supera los números acordados automáticamente nos sentamos a conversar de nuevo".

En cuanto a beneficios y servicios para los trabajadores y sus familias, Mansilla sostuvo que a nivel seccional y a nivel país, el gremio apunta mucho al turismo y en el caso de Junín "la construcciòn del camping en la Laguna de Gómez fue exitosa porque todos los fines de semana hay más del 80% de la capacidad total ocupada. La inversión ha sido importante pero hoy podemos decir que su ocupación es a pleno".

Además hizo notar que "el grueso de los trabajadores afiliados están en Rosario y Buenos Aires y Junín se convierte en un atractivo muy grande para el turismo de fin de semana ante la cercanía con esos lugares, inclusive desde el AMBA.

El Sindicato se ha caracterizado siempre por un apoyo y fomento muy importante al deporte. En tal sentido el dirigente sindical televisivo contó que "hace varios años atrás, por separado apoyabamos distintas actividades deportivas hasta que como institución decidimos formar un club: el Social Atlético Televisión y se agrupan todas las disciplinas como ciclismo, fútbol masculino y femenino y en este caso participamos del fútbol profesional de AFA, además de rugby, voley, entre otras actividades. Los predios y terrenos de entrenamiento se encuentran en la ciudad de Moreno y de esa ciudad más de dos mil chicos participan de las escuelas de fútbol, en distintas edades y eso nos pone muy contentos y nos llena de orgullos como institución", resaltó.

En cuanto a proyectos y objetivos, Mansilla manifestó que "hace diez días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández nos entregó la licencia para poner un canal aéreo digital y este mes ya comenzaremos a trabajar en este objetivo, algo que deseamos siempre como gremio. El gobierno nos entregó esta licencia y vamos a estar abocados de lleno a conformar este canal".

"Sabemos y tenemos muy buena mano de obra y nos faltaba la licencia que ya la tenemos", agregó.

Por último Andrés Mansilla deseó un muy feliz día del trabajador televisivo a todos los trabajadores del sector de Junín, la zona y el país.



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD