La vida social en Junín en un sábado de 1923

 

Cuarteto de Señoritas en Café Tokio. Tertulia familiar en el Club Inglés para "la élite social". Los espectáculos teatrales del empresario de espectáculos del momento en la Ciudad: José Camps Molinet que ese año trajo una pareja de artistas españoles. Comisión directiva de la biblioteca "Presidente Yrigoyen" del barrio Pueblo Nuevo. Veladas teatrales y bailes familiares en el Centro Asturiano. Romerías populares en Morse. Foto: Orquesta Avila.



Notas sociales de la edición del sábado 17 de noviembre de 1923 del diario La Verdad:

Café Tokio

La gerencia del café Tokio anuncia para fin del corriente mes, la venida de un nuevo conjunto musical que amenizará las reuniones de ese salón. Se está tramitando la contratación de cuarteto de señoritas que actualmente ejecutan en uno de los principales salones de la Capital Federal . Integran el conjunto profesoras de aplaudida actuación en los mejores centros musicales de Buenos Aires y ello es un valioso antecedente que anticipa el éxito de su labor artística entre nosotros.

En el Club Inglés.

Una de las más destacadas notas sociales del año la constituyó la tertulia familiar seguido de baile que patrocinado por un núcleo de jóvenes se llevó a cabo el sábado a la noche en los salones del club Inglés. Entusiasmo y distinción fueron notas predominantes de esa reunión de la que participaron buen número de familias de nuestra élite social.

Feria Popular en el Barrio Belgrano, 1927


Compañía Guerrero-Díaz de Mendoza

Como una demostración inequívoca de que nuestro pueblo se orienta por las mejores sugestiones de arte digno y superior, está el éxito alcanzado por la empresa Camps, en el abono que abriera para las dos únicas funciones que dará en ésta, la compañía que dirigen los eminentes actores Guerrero-Díaz de Mendoza.

A la fecha quedan ya muy pocas plateas disponibles y es seguro que ellas serán solicitadas antes de la noche del debut.



Consignar el hecho es hacer el mejor elogio del interés extraordinario que éstas representaciones han provocado en nuestro público al par que anotar para la empresa Camps, el más señalado y valioso de sus triunfos. 

La compañía Guerrero-Díaz de Mendoza hará su presentación en Junín con la notable obra del gran dramaturgo español Tamayo y Baus, "Locura de Amor". VER SOBRE LA BIOGRAFIA DEL DRAMATURGO ESPAÑOL

Si no valieran nada los valores interpretativos, a la verdad, de quilates tan puros que nos ofrecerá el conjunto que dirige el egregio binomio Guerrero-Díaz de Mendoza, estaría siempre el genio portentoso de aquel formidable creador que se llamó Tamayo y Baus asegurando el éxito de la velada del martes. 

VER BIOGRAFIA DE FERNANDO DIAZ DE MENDOZA

VER BIOGRAFIA DE MARIA GUERRERO

Unidos ambos factores como en realidad lo estarán, la función del martes constituirá para Junín el más grande de cuantos acontecimientos artísticos ha tenido oportunidad de presenciar hasta el presentar.

VER MAS SOBRE JOSE CAMPS MOLINET

Biblioteca "Presidente Yrigoyen"

Esta importante institución cultural de Pueblo Nuevo renovó por su última asamblea, las autoridades directivas que deben regir su destino en el período administrativo.

La nueva mesa directiva ha quedado constituida de la siguiente manera:

Presidente: José Cabrera; vice: Martín cantor; secretario general: Alberto Elmeandi; prosecretario: Fidel Patiño; tesorero: Gregorio Orejula; vocales: Matías Nogales, Manuel Gómez, Carlos E. Tonarelli y Carlos del Rosso.

Comisión consultiva: Francisco Costa, Dr. Arturo Poblet Videla, Alejandro Secchi, Americo Demaría y Germán Carozza.

La Republicana

Este centro recreativo realizará hoy a la noche, en el amplio salón de actos del Centro Asturiano, una interesante velada teatral, a la que seguirá un baile familiar. Se llevará a escena la obra "Sin sangre y sin ruido" cuya interpretación estará a cargo de los conocidos aficionados Sras. de Gil y Oliva, Sra. Julia Pérez y Sres. Gasparrino, López, Pellegrini, Clavera y Bermejo. Atendiendo a los preparativos que vienen efectuando los organizadores y al número de familias que han prometido su concurrencia a estos actos, ellos resultarán todo un éxito.

Agradecimiento

La familia del extinto Don José Vitale cuyo lamentable fallecimiento ocurrió el viernes de la semana pasada, nos solicita seamos intérpretes por medio de estas líneas, de su profundo agradecimiento para cuantos se asociaron a su duelo.

Enlace

Mañana recibirán la bendición nupcial la gentil señorita Josefa M. Armendáriz con el apreciado joven Miguel Andrés Ratto. A las congratulaciones que han recibido de sus parientes y amigos, agreguen nuestros mejores votos de felicidad para el hogar que van a formar.

Casamiento

El lunes pasado fue consagrada la unión matrimonial de la señorita Carmen Castro con el joven Gripiniano Diez. Los noveles esposos fueron objeto de muchos agasajos por parte de las numerosas relaciones con que cuentan en la Ciudad.

Fiesta del 9 de Julio en Villa Belgrano, en 1928.


De Morse

Según los últimos informes que llegan de la vecina estación de Morse, reina inusitado entusiasmo en esa población, por las romerías populares que hoy deben iniciarse bajo el patrocinio de una comisión especial.

En el local de las fiestas se han instalado muchos juegos y numerosas atracciones de diversa índole.

Enlace Corral-Pellegrini

Constituyó una nota social de relieve el enlace matrimonial de la distinguida señorita María Corral del magisterio local, con el conocido caballero Don Antonio Pellegrini. La ceremonia nupcial que se efectuó en nuestro Templo Parroquial tuvo lugar e sábado de la semana pasado.

El aviador Elliff

Con motivo de realizarse en Morse las romerías populares, el conocido aviador señor Huberto Elliff realizará vuelos públicos en esa población hoy y mañana.

Nupcial

Anteayer fue consagrada la unión matrimonial de la señorita Margarita P. Palma con el caballero Eusebio Ceballos. Los contrayentes hicieron su entrada al templo seguidos de un extenso y lucido cortejo. A las muchas felicidades por ellos recibidos en esta ocasión unimos las nuestras muy sinceras.

Boda

El jueves fueron unidos en indisoluble matrimonio cristiano la apreciada señorita Angelita Buzzalino con el respetable caballero Don José Contessotto. Los noveles esposos que se hallan ampliamente vinculados en nuestro vecindario, han venido siendo objeto por parte de sus relaciones de innumerables agasajos.



Alumnos del Colegio de la Santa Unión en 1927





Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD