El Club Social: una entidad decana de Junín con 132 años de historia y que se prolonga con fuertes proyectos al futuro

 





El Club Social de Junín, entidad emblemática de la Ciudad, nuevamente está en actividad tras la extensa cuarentena provocada por la pandemia de Covid 19. Con 132 años de vida, esta fue la primera vez que estuvo cerrado durante casi un año donde no se podían desarrollar deportes, cultural y la actividad social, afectando también los ingresos institucionales "lo que no ha llevado a que pasáramos momentos muy difíciles para poder mantenerlo. El edificio de calle Rivadavia y las demás sedes, tienen un gasto de mantenimiento muy altos y si no hay ingresos, es muy difícil. Hemos extremado el gasto y pudimos sobrellevar este tiempo, sin recurrir a prescindir de personal y lo hemos podido lograr lo que representa una satisfacción", señaló el presidente del Club Social, doctor Arturo Crosetti.

Entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite los sábados de 21 a 22 por Canal 10, destacó Crosetti que en el verano 2020/2021 "hubo cierta apertura, con temporada de pileta y colonia de vacaciones. No fue con una normalidad total, a full, pero nos ayudó a solventar gastos que teníamos postergados y hacer frente a los meses de invierno. Pareciera que ahora la cuestión viene mucho mejor y soy optimista en poder retomar todas las actividades y de a poco llegar a la normalidad que teníamos antes", indicó.



El doctor Crosetti sostuvo que "se cuenta con el anexo deportivo en Bartolomé Mitre y Circunvalación y hay desde hace más de 30 años un convenio con Sociedad Comercio e Industria, por un predio sobre avenida Circunvalación, con canchas de Hockey, Fútbol, Tenis y salones de reuniones. Tenemos la administración d ese predio de uso común tanto para los socios del Club como de Comercio e Industria".

El club Social de Junín se fundó en 1889, "en una época donde la Ciudad de Junín estaba saliendo de ser un pueblo de frontero construido alrededor del fuerte para ir tomando las características de una ciudad cimentada en las primeras décadas del siglo 20. No había en esa época una actividad deportiva concreta por lo cual el club era social, de reuniones culturales, artísticas, eminentemente. En las primeras décadas del siglo 20 se anexó el campo deportivo en calle Bartolomé Mitre y Circunvalación, se construyó la pileta de natación, una de las primeras de la Ciudad y en la década de 1990 se estableció el convenio con Sociedad Comercio e Industria que nos permite disponer también de ese predio tan lindo", destacó el directivo.

Tenis, Natación, Fútbol, deportes aeróbicos, son algunas de las disciplinas que se practican en las sedes deportivas y recreativas de la entidad mientras que el Hockey es el deporte emblemático del Club. "Tenemos un grupo de jugadoras muy bueno, con actuaciones destacadísimas en las ligas que han participado", resaltó.

En la sede del Club Social funciona una Escuela de Ballet y también el Taller Literario desde hace décadas, además es epicentro de destacadas actividades culturales y artísticas con alcance social.





En materia de proyectos y objetivos, el doctor Crosetti destacó que "la idea es continuar afianzando la parte deportiva, seguir adelante con el Hockey, que el club siga destacándose como lo viene haciendo, continuar con la escuelita de fútbol que ya tiene treinta años. Continuaremos con esas actividades que nos permiten prestar un servicios a los socios y a la comunidad. Durante este tiempo hemos tratado de mantener en pie a la institución y vamos a intentar volver a la vida que teníamos, permitiendo que la entidad como tal, vuelva a recuperar la vida deportiva, social y cultural que tuvo a lo largo de la vida institucional y teniendo fe en el futuro de que las cosas se mejoren".

COMISION DIRECTIVA

La siguiente es la comisión directiva del Club Social de Junín:

Presidente: Arturo Crosetti; vicepresidente: Juan Pablo Itoiz; secretario: Patricio Gustavo Rosas; prosecretario: Damiana Fuse; tesorero: Nicolás Bazzani; pro-tesorero: Javier Ruggiero.

Vocales titulares: Martín Quintana, Fernando Garate, Alejo De Miguel, Gerardo Doyle.

Vocales suplentes: Federico Blanc, Juan Manuel Terragno, Herminia Haylli, Sebastián Astudillo.

Revisores de cuentas titulares: César Mirassou, Aldo Bassagaisteguy, Darío Giles.

Revisores de cuentas suplentes: Sergio García Pacheco y Armando Blasi.

Jurado de honor:

Miembros titulares: Javier Mingorance, Juan C. Rebollo, Héctor P. Plou.

Miembros suplentes: Jorge Meza y Juan José Itoiz.

FACEBOOK CLUB SOCIAL DE JUNIN (HACER CLIK ACA)











Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD