ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Construirán el Museo Histórico sobre la Guerra de Malvinas en el "Beto Mesa"


El jefe de Gobierno de Junín, Pablo  Petrecca destacó que a los veteranos del conflicto armado de 1982, "debemos rendirles honor y homenaje todos los días de nuestras vidas”. Se contará con la colaboración de CAPYNOBA, Cámara de Pymes del Noroeste Bonaerense.


Ante la presencia de miembros del Centro de Excombatientes y Veteranos de Guerra de Junín, el jefe comunal, Pablo Petrecca, hizo oficial el lanzamiento de este proyecto de museo que servirá para homenajear a nuestros Héroes, preservar el patrimonio cultural-histórico de aquella gesta en defensa de la soberanía y profundizar la “malvinización” de toda la sociedad juninense para mantener siempre vivo el legado de quienes dieron su vida por la Patria y los sobrevivientes que hoy son la historia viva.

Además de los Veteranos, participaron también del acto el senador Juan Fiorini; funcionarios municipales de las áreas de Gobierno, Obras Públicas, Deporte y Desarrollo Social; autoridades del Consejo Escolar; concejales de Juntos; y representantes de la Cámara PYME del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CAPYNOBA), que también se comprometió como actor privado para colaborar con la construcción de este espacio.  

Luego de saludar y felicitar a cada uno de los excombatientes, Pablo Petrecca manifestó: “Más allá de ser un día común y corriente dentro de los 365 días del año, para nosotros hoy es una fecha muy importante y emotiva porque continuamos con nuestra misión de ‘malvinizar’ a la comunidad, algo que aprendimos de nuestros excombatientes y un concepto muy lindo que tomé prestado en su momento de Pedro Acosta”. Luego, destacó: “Malvinas es un recuerdo que debe estar presente siempre en nosotros, todos los días del año y no solo cada 2 de abril o el 10 de junio”.

“Debemos rendirles honor y homenaje todos los días de nuestras vidas y en este sentido va el proyecto que anunciamos hoy para la construcción de un Museo de Malvinas acá en el Beto Mesa”, indicó y añadió: “Es un proyecto que surgió del seno del Centro de Excombatientes ya que tenían mucho deseo de tener un espacio en el que puedan contar sus experiencias, preservar patrimonio histórico, documentación y elementos que hablan de aquel hecho que marcó la historia para siempre de nuestro país”.

Seguidamente, el jefe comunal afirmó que “también va a haber una biblioteca, una sala de encuentro y reuniones y el lugar pasará a funcionar como sede del Centro de Excombatientes de Malvinas, para que puedan recibir a mayor cantidad de compañeros del país cada vez que vienen a Junín”. Además, aseguró que “esto va a ser algo inédito para la región ya que no hay un museo de estas características en el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

“Para nosotros como gestión es muy importante gestionar museos y generar espacios de reconocimiento para nuestra historia, en este caso en particular, con una simbología muy fuerte debido al sentimiento que nos une a todos en lo referido a la causa Malvinas. Estamos muy orgullosos de llevar adelante este proyecto que viene a recalcar los valores esenciales que representan cada uno de los excombatientes que participaron de aquella guerra como la valentía, el esfuerzo, cuidado del prójimo y la máxima de dar la vida por la patria”.

Asimismo, Petrecca expresó que “este es un día muy importante y que nos va a permitir profundizar los lazos y vínculos con ellos, como también con la comunidad en general porque queremos que todos los juninenses puedan participar y colaborar en la construcción de este museo, con cualquier aporte que puedan hacer. Los únicos dueños de este museo serán todos los vecinos de Junín, por lo cual queremos que lo hagan propio y participen de este homenaje a nuestros héroes”.

En tanto, Marcos Bruno, veterano de la guerra y titular del Departamento Municipal de Excombatientes de Malvinas indicó: “Esto para nosotros es un anhelo desde hace varios años y estamos felices porque se lleve adelante. Cuando pensamos la idea de este proyecto y fuimos a hablar con Pablo nos dio el visto bueno inmediatamente y me dijo ‘vamos a darle para adelante’, por lo que quiero agradecer este apoyo que nos dio”.

“Luego nos pusimos en contacto con José Molinari (presidente de CAPYNOBA) como representante de la cámara de empresarios y también se puso a disposición para ayudar. En este sentido, quiero destacar el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para que podamos cumplir nuestro sueño de contar con este museo abierto a la comunidad”, destacó.

El próximo año se cumplirá el aniversario 40 de aquella gesta histórica de defensa de la soberanía y de la patria, y desde el Centro de Excombatientes y el Municipio siempre se trabaja para mantener vivo el recuerdo y el legado de nuestros héroes en cada uno de los vecinos de Junín. A propósito de esto, Bruno dijo: “Para nosotros va a ser un aniversario muy especial y vamos a estar felices de poder conmemorarlo con este anhelo que tenemos desde hace tantos años. Junín va a contar con el primer Museo de Malvinas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y para nosotros va a ser un orgullo muy grande porque siempre trabajamos para 'malvinizar' y esto va a quedar como legado para los chicos; en este lugar va a estar la historia viva y la van a poder conocer”.

"Antes de la pandemia del coronavirus por este lugar pasaban entre 500 y 600 chicos por día que van a volver a pasar y eso para nosotros es algo fundamental, porque queremos que ellos se apropien de lo que será este museo, porque está pensado sobre todo para la juventud, para que conozcan bien la historia y qué fue lo que pasó durante la guerra”

Finalmente, el intendente Petrecca destacó que “la idea es que se genere un punto de encuentro para todos los vecinos, con este hecho histórico para nosotros que nos llena de mucho orgullo y emoción. Queremos que la causa Malvinas que une a todos los argentinos este siempre fresca en la memoria de los juninenses y por medio de esa unidad trabajar en un punto en común para avanzar con este museo y que sea una realidad”.


Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento