Habitantes de Roca: Josefa Musanti Vda. de Musanti, Ernesto E. Madama, Umberto Toscanini, Francisco Fregosi, Juan Franco Bellomo

 


Ernesto Madama era el dueño del único "biógrafo" que tenía la localidad en 1927. El restaurante "Agustín Roca" de don Fregosi. Juan C. Franco Bellomo, accesorios para autos y taller mecánico.


JOSEFA MUSANTI VDA. DE MUSANTI


La respetable anciana cuyo nombre dice el titular de la presente reseña, tiene la venerable edad de 76 años. Procedente de Italia  llegó a nuestro país el lejano año de 1887, justamente con su esposo, Don Esteban Musanti, que falleció el día 6 de marzo de 1906, a una edad avanzada.

Los esposos Musanti a su llegada a la República Argentina se establecieron en Buenos Aires, y dos años después vinieron al partido de Junín para establecerse en Roca con negocio de panadería, siendo por supuesto, la primera casa de su ramo que se estableció en aquella colonia.

En Roca nacieron sus hijos Marcela, Esteban, Matilde y Pedro. Los hijos Lorenzo (fallecido), Juan Bautista y Rosa, nacieron en Italia. El otro hijo o sea Domingo, nació en Flores, Capital Federal.

A la muerte del señor Musanti se hicieron cargo de la panadería sus hijos Juan y Domingo.. Actualmente están al frente de la casa, Domingo y Pablo.

La finca en que está instalada a panadería es propiedad de la señora Josefa Musanti viuda de Musanti.

En la nota gráfica que ilustra esta escueta reseña, publicamos también la fotografía del hijo Lorenzo, fallecido en plena juventud y a quien recuerdan con todo el cariño sus familiares.

En la fotografía del centro, aparece la venerable señora Josefa Vda. de Musanti, rodeada de sus hijos y de sus nietos, constituyendo un hermoso grupo donde se ven reunidas a tres generaciones de personas honestas y trabajadoras.


SEÑOR ERNESTO E. MADAMA

El vecino de Roca cuya biografía vamos a detallar, tiene actualmente 46 años de edad, es de nacionalidad italiana y llegó al país el año 1911. A Junín se radicó el mismo año de su llegada a Roca se trasladó en 1917, estableciéndose con negocio de biógrafo y confitería.

El Sr. Erneste E. Madama es casado con Doña María Toscarini, argentina, de 32 años; del matrimonio existen tres hijos, llamados Onelia, Mercedes y Perla.

La esposa del señora Amdama es hija del antiguo colono Don Domingo Toscanini (fallecido).

Este vecino es dueño del único biógrafo que existe en Roca, se estableció en el año 1925. Anteriormente se ocupaba de las tareas de agricultura.


SEÑOR UMBERTO TOSCANINI

Este conocido como antiguo vecino de Junín, tiene cuarenta y cuatro años de edad. Procedente de Italia llegó a nuestro país en el año 1889, fueron sus padres Don Domingo Toscanini (ya fallecido) y Doña María Magdalena Toscanini, colonos antiguos que contribuyeron con su modesto trabajo para el mayor prestigio moral y económico de Junín.

El señor humberto Toscanini se dedicó a la agricultura hasta el año 1921, fecha en que se estableció en Roca como comerciante.

Contrajo matrimonio en 1914 con Doña María E. Delfabro, argentina, de 31 años. De matrimonio hay 4 hijos: Humberto, Esther, Rutel y Tel,a

El señor Toscanini es propietario de una casa quinta donde está instalados y en donde vive su familia.


FRANCISCO FREGOSI

El vecino cuyo nombre antecede, tiene actualmente 66 años, vino al país el año 1895, oriundo de Italia. Al pueblo de Roca llegó el lejano año de 1887, lo que le vale el título de antiguo vecino.

Se casó en 1901 con doña Herminia Rossi.

El señor Francisco Fregosi se dedicó primero a la agricultura hasta el año 1901 que se estableció con negocio de restaurante, que todavía posee y cuyo frente reproduce el fotograbado.

Por ser el señor Francisco Fregossi, uno de los viejos veteranos del pueblo de Roca, a la par de otros viejitos venerables, lléguele un cordial saludo que el pueblo de Junín le tributa en el año de su Centenario por medio del Album de Junín.


JUAN C. FRANCO BELLOMO

Este vecino, cuyo nombre indica el encabezamiento es de nacionalidad argentina, de 34 años de edad, quien vino a Junín el año 1903 y a Roca el año de la misma fecha.

Se estableció en Roca en 1923 con comercio de accesorios para autos y con taller de reparaciones para los mismos.

El mismo año de su establecimiento en roca se casó con doña Angela Ferrari, de nacionalidad argentina, de 26 años de edad. Tienen dos hijitos, Arnaldo Juan y Rubén, de cuatro años y uno respectivamente.

Tienen de su propiedad 25 hectáreas de campo que dedican a la agricultura. Conjuntamente arriendan 305 hectáreas que también dedican al cultivo. Este último campo lo trabaja en sociedad con su cuñado Ferrari y E. Enecoy.






Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD