Breaking News

Habitantes de Roca en el Centenario juninense: José Salino y Juan L. Charriel

 



SEÑOR JOSE SALINO

El comerciante, cuyo nombre acabamos de mencionar es de nacionalidad italiana, de cuarenta y cinco años; llegó a nuestro país en 1906 radicándose en el pueblo de Roca el mismo año de su llegada, contrajo matrimonio el año del Centenario de la Independencia con Doña María Pascuala Picchi, de nacionalidad argentina. Tienen cinco hijos, dos varones y tres mujeres.

El Sr. Salino se inició como comerciante en 1909. Anteriormente había trabajado como empleado en la casa de negocios de Don Luis Sanguinetti. Después se estableció por su cuenta con un modesto capital, fruto de sus ahorros. Actualmente tiene un hermoso negocio establecido en su propia casa. Posee también 37 hectáreas de campo. En La Rioja posee también 250 hectáreas de monte.

SEÑOR JUAN L CHARRIEL

Es el joven Luis Charriel, un hombre de 26 años, que vino al pueblo de Roca el año 1914 y contrajo matrimonio en 1927 con doña Catalina Acerbo, de cuyo matrimonio existe un lindo varoncito que lleva por nombre el del gran almirante inglés: Nelson Luis.

Está establecido en talabartería desde 1927. Creemos, con fundado motivo que el Sr. Charriel está llamado a un gran progreso dentro de su oficio, por ser un experto obrero. Bastaría citar que durante la exposición de Industria y Comercio, efectuada en Junín el año 1926, fue premiado con diploma y un objeto artístico, por su trabajo presentado en dicha exposición, consistente en un juego de arneses. Esto bastará para considerarlo un  buen obrero, capaz de realizar cualquier trabajo en su ramo.




No hay comentarios