x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

50 años del Instituto 129: un referente en la educación local, regional y provincial

 


Forma docentes para los tres niveles de la educación. Acompaña el camino de la enseñanza desde 1971. El director de la Unidad Académica de la Escuela Normal, profesor Mauricio Madrea, resaltó el camino recorrido, los desafíos en el presente y proyectos y objetivos futuros. Cómo se conmemorará el medio siglo de vida institucional.


Este lunes 10 cumple 50 años de su fundación el Instituto 129 que comparte el edificio con la Escuela Normal Superior. El Instituto N° 129, resulta de gran importancia  para el sostenimiento de la educación pública local y de toda la región del noroeste bonaerense.

En mayo de 1971, se da inicio al Nivel Terciario con la formación de Profesores para la Enseñanza Primaria. Actualmente se dictan las carreras de: Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado de Biología, Profesorado de Química, Profesorado de Física, Profesorado en Filosofía, Profesorado de Historia, Profesorado de Geografía y Profesorado de Inglés y Profesorado de Nivel Inicial.

Actualmente la institución cuenta con más de 1000 alumnos, y cada año se suman 200 ingresantes de alumnos y alumnas de Junín y la región, que encuentran en el Instituto Superior de Formación Docente N°129 la posibilidad de formarse académicamente.

En diálogo con el director de JUNINHISTORIA.COM, el periodista Roberto Carlos Torres, el director de la Unidad Académica de la Escuela Normal, profesor Mauricio Madrea, señaló que el Instituto 129 es un gran referente en la educación local, regional y provincial. "Estos 50 años nos encuentra con un proceso de aprendizaje y permanente de actualización, mucha reflexión ante las nuevas condiciones de enseñanza y aprendizaje que ha impuesto el aislamiento y la no presencialidad, sobre todo en el nivel superior", reflexionó Madrea destacando que el desafío pasa por "aportar recursos institucionales para favorecer la inquietud de los estudiantes, repensar los métodos de enseñanza y planificación, nuestro vinculo con la comunicación, nuestra internalización ante un espacio virtual", destacó el docente entrevistado.

Todo esto ha generado una reflexión muy importante que se tuvo que dar en la comunidad educativa: docentes, estudiantes y directivos para "repensar los tiempos que corren y seguir ofreciendo la continuidad pedagógica con una educación de calidad para todas y todos", remarcó el director del I.S.F.D. 129.

Madrea puso de relieve que "formamos para los tres niveles de educación pública: Inicial, Primario y carreras de profesorado para el nivel secundario donde cobra dimensión de importancia nuestros institutos para la formación docente para todos los niveles obligatorios de nuestro país".


RECONOCIMIENTO LEGISLATIVO

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la celebración del medio siglo del Instituto 129 y la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos expresó su "beneplácito y reconocimiento" por el 50° Aniversario del Instituto Superior de Formación Docente Nº 129 de la ciudad de Junín.

CONMEMORACION CON CARRERAS DE POSTTITULOS

El profesor Mauricio Madrea destacó que "estamos pensando en los proyectos que empezaremos a trabajar desde este lunes, consensuado con todo el equipo docente, equipo directivo y de gestión", entre ellos la implementación de tres posttítulos docentes de actualización formativa cuya inscripción comenzará en los próximos días: Educación y Cultura Digital, Identidades bonaerenses y Educación ambiental.

El próximo 18 de mayo comenzará un ciclo de jornadas formativas y conferencias a cargo de importantes disertantes de la educación argentina. Ese día comenzará el ciclo con la directora de Dirección Provincial de Educación Superior, Alejandra Birgin. El ciclo de conferencias se extenderá hasta el mes de noviembre, entre otros proyectos institucionales y propuestas de articulación del cuerpo docente.

El acto oficial se realizaría en el mes de septiembre, con autoridades provinciales, regionales, locales y el equipo docente. 

"Será un proyecto conmemorativo de todo el año", indicó Madrea.

Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense