El Gobierno de Junín informa que, a partir del próximo lunes, la atención para la realización de testeos rápidos en el CIC será de lunes a viernes, de 8 a 13. En la plaza 25 de Mayo, en tanto, la atención seguirá siendo la habitual: lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 hs. QUISO PRENDER FUEGO UNA CASA Y QUEDO APREHENDIDA POR DAÑO//DETIENEN EN PLENO CENTRO A UNA PAREJA QUE ROBO LA RECAUDACION AL HOTEL LAGUNA TRAS AMENAZAR AL CONSERJE//PABLO ALBARELLO PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA DE LA CAPITAL FEDERAL//ATE JUNIN PIDIO LA INTERVENCION DEL TRABAJO ANTE "LA CRITICA SITUACION EN SALUD"//COVID 19: LA OMS NOMBVRA OMICRON A LA NUEVA VARIANTE Y DICE QUE "ES PREOCUPANTE"EL JARDIN DE INFANTES "SAN JORGE" CELEBRO SUS 50 AÑOS//SE EXTIENDE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE LA INSCRIPCION PARA EL PROYECTAR 2//PREOCUPACION DE OPERADORES TURISTICOS JUNINENSES POR LA PROHIBICION DE FINANCIAR EN CUOTAS CON TARJETAS DE CREDITO VIAJES AL EXTERIOR//CONFUSION ENTRE LAS TARJETAS DE CREDITOLA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL FRENARA VIAJES EN CUOTAS DENTRO DEL PAIS//JAVIER PIRONI SE DESPIDE DE LA DIRECCION DE CULTURA//TRAS UNA MOVILIZACION DE PADRES Y ESTUDIANTES POR DENUNCIAS DE ACOSO EN LA TECNICA 1 LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL SE COMPROMETIO "A ABORDAR LA SITUACION"//REGIONALES: PULSEADA POLITICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS CASARES POR LA LICENCIA DE WALTER TORCHIO PARA QUE ASUMA SU BANCA EN EL SENADO + EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CASARES ACUSO A JUNTOS DE "INCOHERENCIA Y FALTA DE INSTITUCIONALIDAD"//EL TREN MUSEO ITINERANTE ESTARÁ EN CHIVILCOY Y ALBERTI EN LOS PROXIMOS DOS FINES DE SEMANA//PALACIOS: "VAMOS A TRABAJAR PARA LO QUE LA GENTE NOS ELIGIÓ, CON NUESTRAS IDENTIDADES PERO BAJO LA UNIDAD DE JUNTOS", DIJO EL CONCEJAL ELECTO DE NUEVE DE JULIO//NUEVOS PROPIETARIOS REGULARIZARON SU SITUACION ESCRITURAL EN GENERAL VILLEGAS//COMENZO UNA IMPORTANTE OBRA DE ESTABILIZADO DE CAMINO EN HIPOLITO YRIGOYEN//EL DIRECTOR DE CULTURA Y TURISMO DE ALEM DESTACÓ QUE CIERRAN EL AÑO "MUY CONFORMES" EN ESAS ÁREAS//PEHUAJÓ FUE PREMIADO A NIVEL NACIONAL POR SU POLÍTICA INCLUSIVA DE SUELO Y VIVIENDAS//DEPORTES: JUNIN SERA SEDE DE UNA IMPORTANTE COMPETENCIA DE PATIN CARRRERA ESTE DOMINGO 28


EL PERONISMO EN JUNIN

Colonia de vacaciones, barrios residenciales e instalaciones para distintos deportes, los proyectos del Mayor Arrieta para lo que hoy se conoce como Parque Natural "Laguna de Gómez". En abril de 1947 se imaginaba al lugar "con sus caminos de acceso pavimentados, la Laguna de Gómez ofrecerá al turista un gran atractivo", además de pensarse en un club de regatas.




En abril de 1947, cuando era comisionado municipal el teniente coronel Fernando Raúl Navarro (en tiempos del gobernador Domingo Alfredo Mercante) en el primer período del Presidente Juan Domingo Perón, también el turismo estaba en la mira del desarrollo local.

El diario La Verdad del domingo 20 de abril de 1947 destaca: "Cuando el senado nacional mayor Alfredo Arrieta, era jefe de la comuna siempre constituyó una de sus grandes preocupaciones el transformar la laguna de Gómez en un lugar de atracción que al mismo tiempo brindase al público las máximas comodidades. En los delineamientos generales de su proyecto se contempla la ejecución de trabajos basados en expresiones de urbanismo moderno con el complemento de la instalación de una gran colonia de vacaciones, barrios residenciales e instalaciones para distintos deportes.

Los comisionados que le sucedieron (en referencia a Justo Alvarez Rodríguez -también cuñado de Eva Perón-, Héctor Asor Blasi  y el teniente coronel Navarro) compenetrados de la importancia de la obra e interpretando los anhelos del mayor Arrieta, no han escatimado esfuerzo para intensificar los trabajos en este pintoresco lugar de Junín que en un futuro próximo puede presentar el bello aspecto de balnearios como el Quilmes, Vicente López, San Fernando, etc.

El estudio actual que se realiza respecto al problemas de las aguas desde la laguna de Mar Chiquita,obviará las dificultades de la misma, por medio de sistemas de compuertas, canales, etc.

Con sus caminos de acceso pavimentados, la Laguna de Gómez ofrecerá al turista un gran atractivo. Como ubicación, el sitio es ideal para los campings, paseos en bote, pesca, natación, etc. No se descarta la idea de la fundación de un club  de regatas que permita la realización de interesantes concursos y brinde al mismo tiempo  a nuestra juventud un ejercicio sano.

Actualmente los trabajos que venían realizándose en la Laguna de Gómez han quedado terminados y las numerosas personas que han visitado últimamente el mencionado lugar, han comentado elogiosamente la obra llevada a cabo por

Comentarios




 


 


 


 




VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones