Noviembre de 1980: Saint Jean en Junín se reúne con intendentes y docentes




El viernes 14 de noviembre de 1980 el gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires general Ibérico Saint Jean (fallecido en 2012) presidió dos reuniones con intendentes de la zona y con docentes provinciales.

"Exactamente a las 10.45 de ayer descendió sobre la pista del aeroparque Junín el avión de la gobernación de Buenos Aires que trasladó desde el Aeropuerto "la Plata" al primer mandatario provincial general de brigada (RE) Ibérico Saint Jean quien estuvo en Junín para mantener dos reuniones con intendentes de treinta partidos bonaerenses de la zona norte". Así recalcaba el diario La Verdad en su edición del sábado 15 de noviembre de 1980 la actividad que el día anterior había desarrollado en nuestra ciudad el gobernador Saint Jean.

La primera de las reuniones se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa", a las 11 de la mañana. La segunda fue a las 17 en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Saint Jeant estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Gualberto Horacio Mostajoy el subsecretario de finanzas contador Jorge Tittarelli. Fueron recibidos en el aeroparque por el intendente Roberto Antonio Sahaspé, el secretario de gobierno de la comuna Eleodro Sciutto, el jefe del distrito militar Junín teniente coronel leandro Marquiegui, el segundo jefe de la Unidad Regional Octava de Policía comisario inspector Enrique Collicigno, el titular de la comisaría Primera Néstor Caggiano y el jefe del Comando Radio eléctrico oficial inspector Juan Carlos Amengual.

LA PRIMERA REUNION

Pasadas las 11 de la mañana dio comienzo en el Museo de Arte la primera de las dos reuniones convocadas por el gobernador Saiint Jean y que se prolongó hasta pasado el mediodía.

Allí hablaron a los treinta intendentes presentes el mandatario provincial, el ministro de Gobierno y el subsecretario de Finanzas. Una vez concluido el primer encuentro con los jefes comunales, las autoridades provinciales y municipales pasaron a compartir un almuerzo que se sirvió en los salones del Club Social.

Luego de la reunión de la tarde, el gobernador emprendió el regreso a La Plata cerca de las 20.


VER MAS SOBRE LA VIDA DE IBERICO SAINT JEAN


















































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD