x

FRANCO FLEXAS: "EL ESTADO DEBE CREAR CONDICIONES DE FUTURO", DESTACO EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE//INCIDENTE VIAL EN SAN MARTIN Y PRIMERA JUNTA//CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SUBEN LOS CASOS, LOS MUERTOS Y PREOCUPA LA CIRCULACION DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2//JUNIN RECIBIO 2.400 DOSIS Y SE PREVEE UNA VACUNACION MASIVA CONTRA EL COVID 19 DE 400 PERSONAS POR DIA//EDEN FINALIZO UNA OBRA QUE LE DARA ENERGIA ELECTRICA DE CALIDAD Y SEGURA A UNOS 120 USUARIOS DEL BARRIO "RICARDO ROJAS"//AIOLA: "LA PANDEMIA NOS TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO TODOS JUNTOS, NO OCULTANDO INFORMACIÓN" DIJO EL INTENDENTE DE CHACABUCO EN SU MENSAJE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE A LA VEZ QUE ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. DURAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID 19//CLASES PRESENCIALES: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE JUNIN A ESCUELAS Y JARDINESPLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: EL TRANSITO LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION//POR EL PARO MUNICIPAL SE SUSPENDIO EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNIN//TORCHIO YA PIENSA EN LA REELECCIÓN: "SEGURAMENTE YO VOY A TENER UN PERÍODO MÁS Y VAMOS A HACER MÁS CASAS", DIJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES//PRIMER GRADUADO EN ENERGIAS RENOVABLES DE LA UNNOBA//GRADUADO EN GENETICA DE LA UNNOBA, PREMIADO EN AUSTRALIA//AVANZA LA APERTURA DE LA CARRERA DE TECNICATURA DE ALIMENTO DE LA UNNOBA EN GENERAL VILLEGAS/

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

1927: El colectivo de Vicente Rossi


La firma Rossi y Seré tenía a su cargo la línea Ciudad de Junín en la década de 1920.



En la ciudad encontramos por escrito uno de los antecedentes del transporte público de pasajeros en el año del centenario en 1927. El coche fue cosntruido por Vicente Rossi en su taller.

Rememora el Album del Centenario de 1927: "El taller del rubro fue fundado en 1925 por el señor Rossi (estaba ubicado en calle Mayor López 78) quien tiene instalado en el mismo  todas las comodidades para realizar sus trabajos para lo cual cuenta con soldadura autógena y tornería.

Entre los trabajos que realiza figura la construcción de tanques, bebederos, boyas y tranqueras, garaje y lavadero de autos, por lo que sobresale el taller y sus trabajos merecen la atención del público, figura la construcción de carrocerías para ómnibus y coches de carrera.

El ómnibus que integra esta reseña ha sido construido por el señor Vicente Rossi. Su pintura, tapizado, lustre y demás fue hecho en el taller. Así también la prolongación del chásis. Expuesto lo que antecede solo nos resta felicitar a este inteligente obrero cuyo trabajo merece la admiración del vecindario de Junín.

El señor Vicente Rossi, es de la firma Rossi y Seré la cual tiene en explotación la línea de ómnibus que funciona bajo la denominación de empresa "Ciudad de Junín".

En los grabados que aparecen en la presente página figura uno de los coches construidos en el taller que por sus artísticas líneas y sus amplias comodidades pueden competir con los grandes ómnibus de la Capital Federal y que prestan un valioso. servicio al público de nuestra ciudad.























































Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones