1927: El colectivo de Vicente Rossi


La firma Rossi y Seré tenía a su cargo la línea Ciudad de Junín en la década de 1920.



En la ciudad encontramos por escrito uno de los antecedentes del transporte público de pasajeros en el año del centenario en 1927. El coche fue cosntruido por Vicente Rossi en su taller.

Rememora el Album del Centenario de 1927: "El taller del rubro fue fundado en 1925 por el señor Rossi (estaba ubicado en calle Mayor López 78) quien tiene instalado en el mismo  todas las comodidades para realizar sus trabajos para lo cual cuenta con soldadura autógena y tornería.

Entre los trabajos que realiza figura la construcción de tanques, bebederos, boyas y tranqueras, garaje y lavadero de autos, por lo que sobresale el taller y sus trabajos merecen la atención del público, figura la construcción de carrocerías para ómnibus y coches de carrera.

El ómnibus que integra esta reseña ha sido construido por el señor Vicente Rossi. Su pintura, tapizado, lustre y demás fue hecho en el taller. Así también la prolongación del chásis. Expuesto lo que antecede solo nos resta felicitar a este inteligente obrero cuyo trabajo merece la admiración del vecindario de Junín.

El señor Vicente Rossi, es de la firma Rossi y Seré la cual tiene en explotación la línea de ómnibus que funciona bajo la denominación de empresa "Ciudad de Junín".

En los grabados que aparecen en la presente página figura uno de los coches construidos en el taller que por sus artísticas líneas y sus amplias comodidades pueden competir con los grandes ómnibus de la Capital Federal y que prestan un valioso. servicio al público de nuestra ciudad.























































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD