1972: Gran despliegue en la inauguración de Canal 2


La emisora de calle Belgrano inició una nueva etapa bajo la conducción de Aníbal Demattei y Silvio Ruetter. Se realizó una gran fiesta de lanzamiento con la presencia de importantes figuras artísticas y del mundo empresarial. (Edición de La Verdad del 4 de mayo de 1972). En la foto, Aníbal Demattei, todo un ícono de la televisión juninense, al frente primero de Canal 2 y luego de Canal 10 ya en la segunda mitad de la década de 1980.



Crónica del diario La Verdad del 4 de mayo de 1972:

"Muchas figuras importantes llegaron ayer a nuestra ciudad con motivo de la inauguración oficial de una nueva etapa de Junín TV Canal 2, emisora regenteada por Aníbal Demattei (foto de la derecha) junto a Silvio Ruetter. En distintas esferas (deportiva, artística, gubernamental, comercial, industrial, ejecutiva, empresaria, etc.) tuvimos visitas de jerarquía.

La Verdad conversó con varias de esas personalidades. Estas fueron las opiniones vertidas por algunos de ellos: Sergio Malbrán (actor, fallecido en 2006), Charito Borda (modelo), Oscar Fernando Cordoba (funcionario), Silvio Ruetter (propietario de Canal 2, fallecido el 10 de octubre de 2016) y Osvaldo Pacheco (actor, ver-fallecido en 1984).



SERGIO MALBRAN

"Entiendo que los canales de circuito cerrado son importantes en la medida que se cuide su programación. O sea: es necesario que esté orientada por gente idónea en la materia. Felizmente Junín tiene en José María Langlais y en aquellos que colaboran con él un amplio panorama favorable. ¿Si la televisión argentina está en baja? Creo que sí. Pero eso pasó también en otras partes del mundo. Es una enfermedad. Hay que curar".

CHARITO BORDA (MODELO, 26 AÑOS)

"Soy modelo por esas cosas del destino, ya que primeramente empecé jugando. Después seguí pero en serio. Es mi profesión, admiro a Perla Caron. ¿Los "hot pants?" (moda femenina de los 70)  (ver) ? Son muy lindos y juveniles pero son pocas las mujeres que los podrán usar debido al cuerpo. ¿Un hobby? Las pilchas. Me enloquece vestirme. Lo de esta noche es maravilloso. Junín es una ciudad pujante y merece un éxito rotundo con el funcionamiento de Canal 2.
CHARITO BORDA Y JORGELINA FLORES, ESCENOGRAFA

OSCAR E. CORDOBA

El ingeniero militar Oscar Fernando Córdova, administrador general de Subterráneos de Buenos Aires, dijo: "Pienso que esta nueva etapa de Canal 2 de Junín va a tornarse fructífera. He visto que todo el proceso está dirigido por gente que conoce del tema. Con José María Langlais surgió una amistad de pura casualidad. El dijo algo en la televisión sobre el servicio de subterráneos, yo lo invite a mi despacho y desde ese momento, luego de ponernos de acuerdo. En síntesis, tengo absoluta confianza en esta emisora televisiva juninense".

SILVIO RUETTER

Acompañado del joven escribano Néstor José Villores, Silvio Ruetter, uno de los propietarios de Canal 2, se sinceró: "No puedo negarlo. Me siento muy feliz. Tengo una emoción tremenda".

OSVALDO PACHECO

Fácil fue encontrar a Osvaldo Pacheco, el suave actor. Apenas descendió del ómnibus de la empresa Rojas, fletado especialmente, fue rodeado por muchos admiradores. "Estoy seguro que Canal 2 con la mano de Langlais, va a salir adelante. No tengo la menor duda. En Junín me verán en un ciclo llamado "Los viernes de Pacheco". Además estoy preparando algo para hacer en teatro de revistas y actualmente me encuentro filmando una película".





LA FIGURA DE JOSE MARIA LANGLAIS

José María Langlais fue un actor de cine, teatro y televisión argentino que nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de noviembre de 1934 y falleció en la misma ciudad el 3 de febrero de 2006. Estuvo vinculado con Junín TV Canal 2 empresarialmente desde sus orígenes hasta avanzada la década de 1980.

 (VER MAS SOBRE JOSE MARIA LANGLAIS HACIENDO CLIK ACA)

CANAL 2, SOCIO FUNDADOR DEL CENTRO DE INFORMACION DE PUBLICIDAD (1965)

En Argentina, la televisión por cable aparece en los años 60 en el interior del país, donde las transmisiones abiertas no llegaban. Así fue como en 1965 nace el circuito cerrado de televisión de Junín, uno de los pioneros en el país.

Cabe destacar que Junín TV Canal 2 fue una de las empresas fundadoras del Centro de Información de Publicidad que se conformó el 5 de mayo de 1965. Estuvo representada por Aníbal Demattei y Ramón Perales Martínez junto con otras empresas como ARTEAR, Editorial Abril, Editorial Columba, Diario El Día (La Plata), ;La Nación, El Buenos Herald, entre otras.

Ramón Perales Martínez integró como vocal la primera comisión directiva de 1965. el primer presidente fue Jorge Oscar Linari, de Empresa Periodística Linari, representante de diarios del interior -entre ellos La Verdad de Junín- en Capital Federal.

"Somos una entidad civil sin fines de lucro, creada en 1965 con el fin de contribuir al saneamiento y transparencia del mercado publicitario argentino, ayudándolo a protegerse de prácticas desleales y anunciantes morosos", así se presenta el CIP.











































Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD