1959: Rivadavia, campeón de la "Copa Lucero"

Fue disputada bajo la organización de la Liga Deportiva del Oeste.




El Club Atlético Rivadavia, fundado el  5 de noviembre de 1915, se adjudicó en 1959 la "Copa Lucero". El encuentro final fue disputado ante Mariano Moreno en su cancha del barrio Las Morochas y Rivadavia se impuso por 3 a 2. El partido quedó en el recuerdo de los aficionados por dos alternativas puntuales: la gran asistencia de público que colmó el estadio blanquinegro y las circunstancias emotivas que rodearon al enfrentamiento.

Con anterioridad a este logro, ya Rivadavia había gozado de las mieles en el marco de los torneos de la Liga Deportiva del Oeste. Por ejemplo, en la temporada 1935 logró su primer título oficial, hazaña que repitió en el ciclo 1942.

El gallardo campeón albiceleste estuvo integrado por grandes figuras tales los casos de Mario Rizzi, Tito Varela, Omar Cóppola, Osvaldo Nievas y Lito Zerrillo, bien acompañado por otros craks Tito Capel, Dino Cengia, Juan Salamone, Líbero Rusiñol, Hugo Ochoa, Osvaldo Lisazo, Simón Enriquez y Héctor Carmelino.

Veinte años después, en 1979, fue celebrado este logro con una gran fiesta por parte de la entidad del barrio Belgrano.

EL GANADOR DE LA COPA LUCERO. ARRIBA JOSE RAMOS (PRESIDENTE), AROLDO GRANADOS (VICEPRESIDENTE), ENRIQUEZ, NIEVA, ZERRILLO, SALAMONE, RUSIÑOL Y OCHOA; AGACHADOS: COPPOLA, VARELA, RIZZI, LIZASO, ZALAZAR, CARMELINO, CENGIA Y CAPEL.
















































Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD