Tom Jones llega un 2 de marzo de 1980: Agua, leche, te, vodka, vino, fruta, champagne y whisky

Por los años '80 la carrera de Jones tiene un repunte significativo. El espectáculo fue en la cúpula de la Sociedad Rural. Llegó en un avión de LAPA con una comitiva de 35 personas y se alojó en el Hotel Embajador. Las exigencias del divo a la productora que lo trajo a nuestra ciudad.







El 2 de marzo de 1980, la actuación en Junín de Tom Jones se convierte en otro suceso del año. El espectáculo del cantante galés fue en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín, ante una extraordinaria concurrencia.

Decía el diario La Verdad en su edición del 3 de marzo de 1980):

"Anoche, en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín, ante una extraordinaria concurrencia, se presentó el cantante galés una de las expresiones más altas de la canción moderna. El ídolo tuvo una labor impecable y cautivó a los juninenses.

Como estaba anunciado, actuó anoche en nuestra ciudad, el famoso cantante galés Tom Jones. Había arribado en un avión de LAPA. Lo hizo acompañado de unas 35 personas entre músicos y acompañantes. Desde allí se dirigió a los alojamientos del Hotel Embajador donde permaneció prácticamente toda la jornada.

Poco después de las 21.30 quiso enfilar rumbo a la Sociedad Rural para su actuación, aunque debió retrasar su salida a raíz del asedio de un millar de admiradores que los esperaban. Se mostró cordial y simpático, repartiendo sonrisas y cambiando de vez en cuando alguna palabra amable con sus jóvenes hinchas. La partida de la Cúpula le demandó casi una hora.


EXIGENCIAS DEL DIVO

Estas son algunas de las cláusulas más importantes que exigió Tom Jones a los organizadores del espectáculo, la empresa "Luis Hasse producciones": dos galones de agua mineral, dos botellas de leche; tres botellas de champagne "Dom Perignon", una botella de whisky "Johny Walker", etiqueta negra; una botella de vodka rusa; dos botellas de vino "Pouilly-Suisse", fruta fresca, seis toallones, verias bebidas sin alcohol, doce tasas de porcelana china para servir el té, un remise todo el día a su disposición, porque corre por lo menos una hora por jornada.

En la foto de la izquierda,Tom Jones frente a su alojamiento en el Hotel Copahue.

LA CARRERA

Por los años '80 la carrera de Jones tiene un repunte significativo. El 29 de julio de 1986 murió su mánager, Gordon Mills, y su hijo Mark llegó a administrar su carrera. Mark logró relanzar su carrera a partir de 1987 cuando Tom Jones volvió a las listas de popularidad con la canción "A Boy From Nowhere". Luego grabó una versión de la clásica canción pop de Prince, "Kiss", junto al conjunto vanguardista británico Art of Noise. El cover se convirtió en un éxito instantáneo.

En 1993 firma un contrato con la casa discográfica Interscope Records que edita el álbum The Lead And How to Swing It, un éxito inmediato que conquistó a audiencias más jóvenes. En 1998, actuó junto a Robbie Williams en los Brit Awards cantando una selección de canciones de la banda sonora de la película The Full Monty.

Al año siguiente graba su disco de duetos titulado Reload en el cual destaca "Burning Down The House" junto a la banda The Cardigans, canción del grupo de los 80 Talking Heads, cuyo vídeo musical se caracterizó por su gran realización e innovador concepto. Con este disco tuvo el reconocimiento absoluto por su trayectoria la cual se consolidó con los siguientes años.




VER MAS Y TODA SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA





SUCESOS JUNINENSES

El 26 de marzo fue transferida la administración de Obras Sanitarias de la Nación a la provincia de Buenos Aires. Y en el mismo mes, en un plan de expansión el ahora desaparecido Banco de Junín inaugura su sucursal en Firmat provincia de Santa Fe.

El año culmina con una muy buena noticia para la localidad de Morse dado que es pasa a contar con red de agua potable para más de mil usuarios tras una inversión de 447.367.448 pesos. La red de distribución estaba constituida por un total de 9.050 metros de cañerías y quedó  a cargo de la Cooperativa Eléctrica  y de Servicios Varios Limitada de Morse.

La construcción del nuevo edificio para el Correo Argentino (por aquellos años Encotel) en Arias y Rivadavia, estaba avanzado en un 80 por ciento.

En materia deportiva, este año Villa Belgrano logra su primer campeonato de la Liga Deportiva del Oeste, tras derrotar el 9 de noviembre a Deportivo Baigorrita.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD