x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

El Flaco Alonso, "Personalidad Destacada Post Mortem" de la cultura provincial



Por iniciativa de la diputada de la región, Rita Liempe, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la distinción que, además, dispone la colocación de una placa recordatoria en el domicilio del profesor, maestro y artista multifacético, ubicado en la ciudad de Junín. 
Al respecto, la legisladora linqueña, reflexionó sobre dicho proyecto: “Creemos que estas declaraciones ayudan a reconstruir nuestra historia más inmediata. Muchas veces dejamos de lado a nuestros vecinos y les restamos la importancia que se merecen. Por esto, estas series de distinciones, arman una trama donde se rescatan las personalidades de nuestro pago chico. En el caso de Alonso, nosotros ya habíamos expuesto sus obras en el hall de la Cámara de Diputados y ahora le llega este reconocimiento mayor. Lástima que llegue post morten”.
El proyecto, aprobado en la última sesión, pasó al Senado, donde se espera el tratamiento inmediato.
Horacio “El Flaco” Alonso nació en la Ciudad de Junín el 16 de Noviembre de 1962. Desde siempre el arte fue su pasión y gran parte de su vida; su genialidad supo convertir cualquier cosa en desuso en un elemento de admiración.
Incursionó en diversas disciplinas y en todas experimentó una continua búsqueda de ideas y materiales innovadores, que lo caracterizaron como uno de los artistas más virtuosos y singulares de la ciudad. Como todo individuo de tinte trasgresor, Alonso se caracterizó por su carácter frontal y temperamental en la defensa de sus criterios.
El cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el año 2011 fue más fuerte que la serie de tratamientos desarrollados por el artista en nuestra ciudad y en La Plata, donde estuvo internado, en forma alternativa, en los últimos meses. Alonso tenía 49 años y llevaba más de dos décadas en la manipulación de las artes plásticas.

Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones