OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Escuela 29, integración plena a la comunidad a través de la enseñanza

La institución ha sido pilar del surgimiento de la sociedad de fomento y sus raíces se encuentran profundamente unidas al barrio y sectores aledaños.


Mónica Graciela Garbarini (foto), se encuentra interinamente a cargo de la Escuela Nro. 29, cuya directora, Sonia Cipriano, se encuentra de licencia. El establecimiento educativo de Chacabuco y Posadas ya transita sus 104 años, contando con una matrícula de cincuenta y cinco alumnos divididos en primer año, segundo, tercero, cuarto y quinto (fusionados) y sexto año.
Cada curso tiene un docente y el plantel educativo de la escuela se encuentra integrado también con dos profesores para el área Artística (Danza y Música), Educación Física y el equipo de Orientación Escolar, además de Inglés para los años superiores a partir de cuarto.
La escuela, en primer año, articula con el Jardín de Infantes 905. Todos los años funcionan en el turno mañana y siempre la práctica del lenguaje es el eje de todas las áreas de enseñanza.
Por la tarde funciona un taller de murga a cargo del profesor de educación física abierto a los chicos del barrio.
Dotada de sala de informática, el acceso a las herramientas que brinda el mundo de la computación, en especial internet, es también una de las prioridades que se tienen dentro del centenario colegio primario, cuyo edificio se encuentra acorde a las necesidades educativas de la institución.
Garbarini –en diálogo con LA VERDAD- puso de relieve el aporte y el acompañamiento de personal docente, auxiliar y cooperadora, resaltando que el pasado 2 de julio se realizó un locro organizado por el Club de Leones a beneficio de la Escuela con el cual se pudo comprar una fotocopiadora y un equipo de música.


Personal docente, auxiliares y alumnos del centenario establecimiento educativo (año 2012).

La virgen presente

El 25 de septiembre de 1993 fue entronizada una imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la plazoleta situada en la calle Posadas y Chacabuco en un acto religioso al que asistieron numerosos vecinos y las delegaciones del Jardín de Infantes 905, Escuela 29 y Centro Educativo Complementario 803 como así también autoridades municipales, religiosas y fomentistas.
Fue precisamente la sociedad de fomento la que tuvo la iniciativa y pudo concretarse gracias a la colaboración vecinal.














Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense