OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

En recuerdo del Padre Francisco Platania, impulsor de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Pbro. Francisco Platania
El viernes 26 de septiembre de 1952, el diario LA VERDAD publica:
"Cumple sus bodas de plata sacerdotales.
En un rincóncito humilde la diócesis, humilde como su corazón sacerdotal, está la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, en General Arenales -que por aquel tiempo pertenecía jurisdiccionalmente a la diócesis de Mercedes- donde un apóstol infatigable, el Padre Platania consume las horas plenas de sus días en el trajín tesonero de afianzar en el corazón de los moradores la doctrina de Aquel que es la luz del mundo y la sal de la tierra. 
Desde 1929 con un adios a sus padres que estaban en Italia vino como uno de los tantos misioneros, aureolado por la gloria de su sacerdocio eterno, a un rincón de la diócesis de Mercedes.
El 4 de enero de 1934, lo encontramos como vicario coadjutor en la parroquia San Ignacio de Loyola de Junín, desplegando lo mejor de su vitalidad sacerdotal, hasta que esa misma vitalidad lo llevó a convertir en realidad la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Villa Belgrano.
Restaura la iglesia de O´Brien donde también deja estelas claras de su bonhomía y nobleza apostólica. Terminada aquí su obra es reeclamado cura párroco de Roberts -partido de Lincoln-  donde conquista las simpatías del pueblo que lo quiere y lo ama como Pastor.
Pero otro campo lo esperaba al Padre Platania, que por doquier sembraba la simiente de su generoso corazón, máxime tratándose de las cosas atinentes con el decoro de la casa de Dios.
Para él fue una consigna el "celus domus tuae comedit me", "me devoró el celo de tu casa" y en 1934 ya Cura de General Arenales comienza la reconstrucción de la torre del templo, que estaba clausurado por el temor de su derrumbamiento. No omite cansancios y día tras día ve con alegría que su pueblo le responde en la total reconstrucción de la iglesia.
Pero su obra cumbre fue la iglesia de Ascensión digna de una gran ciudad. En 1948, el Ilustrisimo Señor Obispo, monseñor Anunciado Serafini, bendijo los cimientos para el piso granítico. Allí, entre otros, estuvo la mano generosa del P. Platania, de las familias Ratto, Nebuloni, Uthurriaga, Pastorino, etc.
Así, en silencio, su característica, fue trabajando el Padre Platania y hoy Ascensión ha sido elevada a categoría de parroquia.
Esta es someramente su obra. Toda para su Dios, para la Casa de Dios. hoy en sus 25 años de sacerdocio, le premia Dios con el consuelo de ver sus pueblos de Arenales y Arribeños unidos en un solo corazón por el amor a la Santísima Virgen.
Estos días lo vimos llorar de alegría, a solas, y en su sencillez quiere atribuir a todos los demás colegas todo lo que él meritoriamente ha realizado. Este es el padre Platania, sencillo a la vez que emprendedor. Por eso se lo ve muy poco; es que él no tiene nada que hacer allí donde no hace algo serio y permanente. Nadie como él sabe esconder su vida y difundir el espíritu evangélico. Padre Platania, que sea por muchos años"Hasta la plenitud de Cristo"













Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense