x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Ernesto Adolfo Eugenio Wagner: relato de un héroe del aire en la guerra de Malvinas

El viernes 15 de junio de 2012, por esas coincidencias tremendas que tiene la vida, treinta años después de la conclusión de la guerra de Malvinas, falleció el suboficial mayor de la Fuerza Aérea Argentina (R) y veterano de guerra Ernesto Adolfo Eugenio Wagner, a los 76 años.
Integrante del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, tuve la oportunidad de entrevistarlo en 2008, justamente unos días antes de que se cumpliera, por aquel tiempo, los 26 años del conflicto. Fue en la oficina que PAMI tiene en su sede en nuestra ciudad destinada a los ex combatientes. Aquí reproduzco su testimonio:
Ernesto Adolfo Eugenio Wagner revistaba en la Fuerza Aérea Argentina con el grado de suboficial principal en 1982. Estaba asignado a un Boeing 707 –cuya tripulación estaba conformada por unos cinco militares- que debía realizar el seguimiento de la flota inglesa, cumpliendo una labor de doce horas diarias.
“En más de una oportunidad debimos salir de la zona porque nos perseguían”, contó .
Wagner recordó que “en tres oportunidades fueron alcanzados por aviones de la flota inglesa. En una de ellas fueron seguidos por más de media hora por un Sea Harrier; en la segunda los siguieron dos Sea Harrier y en una tercera oportunidad, pero en esta ocasión no estaba Wagner, donde los aviones enemigos tuvieron intención de derribar la aeronave argentina, pero pudieron evadirlos. Wagner atribuye que no fueron derribados al hecho de que la aeronave era de transporte de pasajeros que estaba haciendo servicio de observación, no era de combate.
Reconocimiento y seguimiento era la misión básica que debía realizar Wagner y quienes lo acompañaban en la tripulación del Boeing 707. “Exploración lejana” era la denominación en el vocabulario militar.
El militar aeronáutico se retiró de la fuerza con el grado de suboficial mayor en 1986.
Los restos de Ernesto fueron sepultados en el cementerio privado "Eterna Paz" de la localidad de Agustín Roca.














Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones