Pueblo Nuevo, cuna de entidades deportivas

El Club Jorge Newbery, con sede en España 300, fue fundado el 13 de enero de 1913 y ha dado muchas satisfacciones en las intervenciones deportivas llevadas a cabo a nivel nacional. El campo deportivo está ubicado en Maipú y Lavalle.
En el año 1943 logró inaugurar su sede propia en calle España e Italia, afincado en la barriada de Pueblo Nuevo creció con sus populares bailes y actividad social. En el año 1958 inauguró el natatorio de alto nivel situado en la manzana de la sede social; en los años ´70 logró el anhelo de contar con la cancha propia y posteriormente en 1972 culminó la construcción de su gimnasio en calle Newbery.
En la década del ´90 adquirió dos propiedades sobre calle Newbery para ampliar el patio de la pileta de niños. En suma desde el punto de vista edilicio, los casi cien años de vida institucional fueron de constante crecimiento.
En el plano deportivo cabe recordar las hazañas sin par de los años 1974 y 1975 llegando a disputar los campeonatos nacionales de AFA juntándose con los grandes del fútbol de Argentina y la épica tarde que en el estadio de Sarmiento ante más de 22 mil personas, le ganó 1 a 0 a River Plate.
Aquella etapa de éxitos fue coronada de ocho años consecutivos de obtención de campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste y cinco campeonatos provinciales, 21 campeonatos brillan en las vitrinas del club.
Su actual comisión está integrada de la siguiente manera: presidente: Juan José Itoiz -por décimo año consecutivo-; vicepresidente: Claudio Gabrielli; secretario: Gerardo Chechi; prosecretario: Luis Corvazo; tesorero: Lautaro Mazzutti; protesorero: Juan José Plano; secretario de actas: Héctor Balbi; vocales titulares: Jorge Voda, Oscar Sharry, Walter Bustamante, Abel Massari, Andrés Gabrielli, Patricio Fay y Ana Fay.

AMBOS MUNDOS

El Club Ambos Mundos fue fundado el 12 de mayo de 1922. Sus socios fundadores fueron Benjamín Clermont, Celedonio Venturini, Antonio Silva, Juan Homs, Francisco Rosito, Pedro Carricarte, Domingo Comisso, Angel Garone, Francisco Perrone, Santiago Lalli, Enrique Rudi y Carlos Bianchi.
La inauguración de la cancha fue el 13 de marzo de 1932. En febrero de 1944 el club se trasladó a su actual sede de Primera Junta 389. El campo de deportes se encuentra ubicado en calle Güemes y Emilio Muñiz.
Ambos Mundos fue campeón del primer torneo nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste, el 14 de enero de 1955 denominado “Roberto Cockrane”.
Vale mencionar que la entidad supo organizar destacadas veladas danzantes y musicales. Así, el 12 de diciembre de 1964 se presentó en el club la orquesta típica dirigida por Osvaldo Pugliese con sus cantantes Abel Córdoba y Jorge Maciel.
La actual comisión directiva está integrada de la siguiente manera:
Presidente: Pablo Barrancoç; vicepresidente: Víctor Forlini; secretario: Silvio Scasso; prosecretario: Aníbal Viale; tesorero: Carlos Rudi: protesorero: Fernando Orlandi; secretario de actas: Florencia Muscariello.
Vocales titulares: Daniel Disciacio, Gustavo Biagetti, Gustavo Lázaro y Norberto Asef.
Vocales suplentes: Francisco Garrido, Analía González, Rosana Gilbert de Disciacio y Juan Cottoneo.
Revisores de Cuenta: Roberto Courtade y Alberto Chescotta.

CLUB CICLISTA JUNINENSE


El Club Ciclista Juninense fue fundado el 6 de noviembre de 1923. Los colores del club (verde y colorado) fueron establecidos en la reunión del 28 de abril de 1925.
El primer presidente de la entidad fue Salvador Campo y la inauguración oficial de la sede en avenida San Martín se concretó el 10 de diciembre de 1955.
La actual comisión directiva está integrada de la siguiente manera:
Presidente: Guillermo Vélez; vice presidente: Román Battiato; secretario: Marcelo Iurescia; tesorero: Carlos Uzal.
Vocales: Gustavo Villafañe, Marcelo Chale, Norberto Giecco, Marcelo Zatón, Miguel Had, Basilio Elisei, Juan Barragán.













Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD