x

FRANCO FLEXAS: "EL ESTADO DEBE CREAR CONDICIONES DE FUTURO", DESTACO EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE//INCIDENTE VIAL EN SAN MARTIN Y PRIMERA JUNTA//CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SUBEN LOS CASOS, LOS MUERTOS Y PREOCUPA LA CIRCULACION DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2//JUNIN RECIBIO 2.400 DOSIS Y SE PREVEE UNA VACUNACION MASIVA CONTRA EL COVID 19 DE 400 PERSONAS POR DIA//EDEN FINALIZO UNA OBRA QUE LE DARA ENERGIA ELECTRICA DE CALIDAD Y SEGURA A UNOS 120 USUARIOS DEL BARRIO "RICARDO ROJAS"//AIOLA: "LA PANDEMIA NOS TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO TODOS JUNTOS, NO OCULTANDO INFORMACIÓN" DIJO EL INTENDENTE DE CHACABUCO EN SU MENSAJE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE A LA VEZ QUE ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. DURAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID 19//CLASES PRESENCIALES: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE JUNIN A ESCUELAS Y JARDINESPLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: EL TRANSITO LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION//POR EL PARO MUNICIPAL SE SUSPENDIO EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNIN//TORCHIO YA PIENSA EN LA REELECCIÓN: "SEGURAMENTE YO VOY A TENER UN PERÍODO MÁS Y VAMOS A HACER MÁS CASAS", DIJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES//PRIMER GRADUADO EN ENERGIAS RENOVABLES DE LA UNNOBA//GRADUADO EN GENETICA DE LA UNNOBA, PREMIADO EN AUSTRALIA//AVANZA LA APERTURA DE LA CARRERA DE TECNICATURA DE ALIMENTO DE LA UNNOBA EN GENERAL VILLEGAS/

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Monseñor Emilio Ogñenovich en Junín

La amplia tarea pastoral de quien fuera titular de la Arquidiócesis por 18 años lo llevó, incluso, a transmitir -personalmente- alivio a los enfermos.


Visita al Hospital Interzonal. Año 1996.
Durante su tarea pastoral como Obispo primero y luego como Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, a la que pertenece nuestra ciudad, monseñor Emilio Ogñenovich visitó en reiteradas oportunidades Junín.
La primera visita se concretó el 26 de julio de 1982 donde desarrolló una intensa actividad entre ellas una visita al entonces intendente doctor Benito Eguren acompañado por monseñor Domingo Cancelleri quien era cura párroco de la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. En ese momento, monseñor Ogñenovich dijo que "había que buscar por todos los medios la unidad".
En las repetidas visitas, monseñor Ogñenovich siempre llevó a cabo una intensa agenda, manteniendo contacto con las comunidades parroquiales que desarrollan su tarea en nuestro medio y las autoridades de la ciudad. En una de esas frecuentes llegadas a nuestra ciudad, estuvo en el Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, donde recorrió las salas y distintas dependencias, dialogando con el personal profesional y además -muy especialmente- con los enfermos y sus familiares.
Monseñor Ogñenovich reemplazó en el gobierno de la diócesis a monseñor Luis Juan Tomé y fue reemplazado tras su renuncia por monseñor Rubén Di Monte.
Monseñor Emilio Ogñenovich nació en Olavarría, Buenos Aires, el 25 de enero de 1923 y falleció, a los 88 años de edad en la ciudad de Mercedes el 29 de enero de 2011 como arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Sus restos fueron velados en la catedral mercedina.
Monseñor Ogñenovich nació en el seno de una familia de origen croata. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1949 en la Basílica Nacional de Luján, por Monseñor Anunciado Serafini, obispo de Mercedes.
Fue párroco de Trenque Lauquen hasta 1975, cuando asumió como vicario general de Bahía Blanca. Fue elegido obispo titular de Mibiarca y auxiliar de Bahía Blanca el 1 de octubre de 1979 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 18 de noviembre de 1979 en la catedral de Bahía Blanca, por Monseñor Jorge Mayer, arzobispo de Bahía Blanca (co-consagrantes Monseñor Alejo Benedicto Gilligan, obispo de Nueve de Julio y Monseñor Rómulo García, obispo de Mar del Plata); trasladado como obispo de Mercedes-Luján el 8 de junio de 1982; tomó posesión de la sede el 10 de junio de 1982; elevada la sede a arquidiócesis de Mercedes-Luján es promovido a arzobispo de la misma sede el 21 de noviembre de 1997. Renunció por edad el 7 de marzo de 2000. Lema episcopal: "In nomine tuo".
Monseñor Ogñenovich en procesión en honor
al Patrono de la ciudad de Junín, San Ignacio
de Loyola. (Fotos: Miguel Angel Zara)
















Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones