OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Prestigiosas entidades de salud también desarrollan su aporte al crecimiento barrial

 SANATORIO JUNIN


El 30 de abril de 1939 quedó inaugurada .-en la esquina de Almafuerte y Francia- la clínica médico-quirúrgica “Sanatorio Junín”. El edificio fue bendecido por el cura párroco Pbro. Juan M. Respuela y fueron padrinos los doctores Benito de Miguel y León E. Gómez.
Desde entonces, el establecimiento ha seguido radicado en el barrio. El progreso científico y el aporte de valiosos y eficientes medios asistenciales lo ha ido constituyendo en una entidad de gran importancia de la ciudad y la región.
Un hecho dentro de la historia de este centro asistencial en particular y de la ciudad en general fue citado por el historiador Roberto Carlos Dimarco en su “Manual de Historia de Junín” al mencionar que el viernes 1 de diciembre de 1944 en el Sanatorio Junín se aplica por primera vez la penicilina en nuestra ciudad la cual fue suministrada al paciente Félix Carballeira.
Vale mencionar que hace pocos días, continuando con su filosofía de estar permanentemente en evolución, crecimiento y adaptándose a las nuevas tecnologías, el Sanatorio Junín sumó la incorporación de dos nuevos equipos Siemens para su área de Diagnóstico por Imágenes.
Se trata de un Resonador Magnético de Alto Campo y un equipo de Radiología Digital.
Los mismos fueron inaugurados el viernes 16 en un acto llevado a cabo en las instalaciones de Francia y Almafuerte.

INSTITUTO MEDICO DE LA COMUNIDAD (IMEC)
Desde 1986 desarrolla su actividad de atención de salud en Junín y cubriendo pacientes de una importante zona de influencia. Su actual director, el doctor Oscar Bergamini dijo que “la clínica está bien posicionada. No queremos salir a hacer una competencia desmedida con otras instituciones porque no es nuestro objetivo”, expresó.
Puso de relieve que la clínica se ha constituido en un centro de referencia y derivación en lo que hace al segundo y tercer nivel de prestación de salud con una amplia jurisdicción que comprende General Villegas, Villa Cañas, Chacabuco, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Saladillo, Rojas. “La zona es muy amplia”, destacó el doctor Bergamini.

LA PEQUEÑA FAMILIA


Esta institución de salud de Junín, con cabecera en la ruta nacional 188 y Alberdi, eligió también al barrio “Las Morochas” para el desarrollo de su actividad prestacional en la ciudad ya que cuenta con consultorios externos en calle Lavalle y Alsina, mientras que en calle Belgrano 242 funcionan sus oficinas de obra social y medicina prepaga.
Vale mencionar que el centro asistencial comenzó a funcionar el 5 de agosto de 1994 en su sede principal de ruta nacional 188.
Sus directores son el doctor Noberto Petraglia (presidente) y Héctor Covini (vicepresidente), constituyéndose en un importante centro de referencia y derivación del noroeste de la provincia de Buenos Aires, en un amplio radio de acción.
CENTRO NEFROLOGICO DEL NOROESTE


En avenida Ramón Hernández y Arquímedes, prácticamente en uno de los límites barriales, se encuentra el Centro Nefrológico del Noroeste, que cumple una importante función de salud en su especialidad, constituye también otro establecimiento privado de salud de gran importancia para la ciudad y una amplia región.
En las fotos, se pueden apreciar su frente y recepción del mismo.



















Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense