EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Prestigiosas entidades de salud también desarrollan su aporte al crecimiento barrial

 SANATORIO JUNIN


El 30 de abril de 1939 quedó inaugurada .-en la esquina de Almafuerte y Francia- la clínica médico-quirúrgica “Sanatorio Junín”. El edificio fue bendecido por el cura párroco Pbro. Juan M. Respuela y fueron padrinos los doctores Benito de Miguel y León E. Gómez.
Desde entonces, el establecimiento ha seguido radicado en el barrio. El progreso científico y el aporte de valiosos y eficientes medios asistenciales lo ha ido constituyendo en una entidad de gran importancia de la ciudad y la región.
Un hecho dentro de la historia de este centro asistencial en particular y de la ciudad en general fue citado por el historiador Roberto Carlos Dimarco en su “Manual de Historia de Junín” al mencionar que el viernes 1 de diciembre de 1944 en el Sanatorio Junín se aplica por primera vez la penicilina en nuestra ciudad la cual fue suministrada al paciente Félix Carballeira.
Vale mencionar que hace pocos días, continuando con su filosofía de estar permanentemente en evolución, crecimiento y adaptándose a las nuevas tecnologías, el Sanatorio Junín sumó la incorporación de dos nuevos equipos Siemens para su área de Diagnóstico por Imágenes.
Se trata de un Resonador Magnético de Alto Campo y un equipo de Radiología Digital.
Los mismos fueron inaugurados el viernes 16 en un acto llevado a cabo en las instalaciones de Francia y Almafuerte.

INSTITUTO MEDICO DE LA COMUNIDAD (IMEC)
Desde 1986 desarrolla su actividad de atención de salud en Junín y cubriendo pacientes de una importante zona de influencia. Su actual director, el doctor Oscar Bergamini dijo que “la clínica está bien posicionada. No queremos salir a hacer una competencia desmedida con otras instituciones porque no es nuestro objetivo”, expresó.
Puso de relieve que la clínica se ha constituido en un centro de referencia y derivación en lo que hace al segundo y tercer nivel de prestación de salud con una amplia jurisdicción que comprende General Villegas, Villa Cañas, Chacabuco, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Saladillo, Rojas. “La zona es muy amplia”, destacó el doctor Bergamini.

LA PEQUEÑA FAMILIA


Esta institución de salud de Junín, con cabecera en la ruta nacional 188 y Alberdi, eligió también al barrio “Las Morochas” para el desarrollo de su actividad prestacional en la ciudad ya que cuenta con consultorios externos en calle Lavalle y Alsina, mientras que en calle Belgrano 242 funcionan sus oficinas de obra social y medicina prepaga.
Vale mencionar que el centro asistencial comenzó a funcionar el 5 de agosto de 1994 en su sede principal de ruta nacional 188.
Sus directores son el doctor Noberto Petraglia (presidente) y Héctor Covini (vicepresidente), constituyéndose en un importante centro de referencia y derivación del noroeste de la provincia de Buenos Aires, en un amplio radio de acción.
CENTRO NEFROLOGICO DEL NOROESTE


En avenida Ramón Hernández y Arquímedes, prácticamente en uno de los límites barriales, se encuentra el Centro Nefrológico del Noroeste, que cumple una importante función de salud en su especialidad, constituye también otro establecimiento privado de salud de gran importancia para la ciudad y una amplia región.
En las fotos, se pueden apreciar su frente y recepción del mismo.



















Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento