Desafios del siglo XXI del Sindicato Empleados de Comercio

La compra de un terreno para construir una nueva farmacia sindical en la avenida Libertad, y de un inmueble donde se instalará el Jardín Maternal que está funcionando en la sede, son los objetivos en los cuales se está trabajando desde la dirigencia mercantil.




Transitando los primeros diez años del segundo siglo de vida gremial, el Sindicato Empleados de Comercio se sigue fijando nuevos objetivos.

Con la presidencia del secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa se realizó en febrero de 2018, en el año de su 110 aniversario, una asamblea extraordinaria para tratar la compra de dos lotes en la avenida Libertad y General Paz para la construcción de un local de mayores dimensiones destinado al funcionamiento de la farmacia Mutual que se encuentra actualmente ubicada a pocos metros de ese lugar, en el cual los afiliados tendrán una mayor comodidad para la adquisición de sus medicamentos.

La compra fue aprobada por unanimidad de los asambleístas, con un cerrado aplauso.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa,  anunció la compra de dos lotes en avenida Libertad y General Paz donde se construirá la futura farmacia Sindical cuya actual sede (2018) está en Libertad a metros de Rivadavia. El futuro inmueble contará con mayor espacio y comodidad para la atención a la numerosa cantidad de personas que diariamente concurren a la farmacia.

De esta manera se cristaliza un largo anhelo tanto del mismo Julio Henestrosa como de toda la dirigencia sindical mercantil.

Además también se adquirirá un inmueble para el jardín maternal otro servicio más del gremio que tiene una alta demanda -más de setenta suplentes- y será un lugar con mayor espacio para quienes concurren tanto los pequeños como el personal que desarrolla allí sus tareas.

El nuevo inmueble estará ubicado en calle Hipólito Yrigoyen a unas siete cuadras de la zona céntrica.

Esos objetivos que se tornan realidad en poco tiempo se suman a otros logros como el estacionamiento con mayor capacidad para el complejo deportivo y recreativo mercantil que será ampliado por la gran cantidad de asistentes en la temporada. Además se hicieron juegos nuevos, se ubicó mejor el espacio recreativo para pequeños y mayores comodidades para el sector camping, con 2.400 reservas de temporada en el complejo.

Dos colectivos y tres traffics del gremio, a su vez, realizan el transporte de los pequeños que concurren a la colonia de vacaciones.

Estos son los objetivos del siglo XXI promovidos desde la entidad sindical. Hace 110 años cuando se fundó se indicaba que el objeto "es la ayuda mutua entre sus asociados; ayuda que tiende expresamente al mejoramiento social y al progreso intelectual de los mismos. A tales efectos, el Centro cuenta con una biblioteca de mil volúmenes aproximadamente, recibe numerosos diarios y revistas, sostiene una academia mercantil gratuita, que funciona durante los meses de invierno, en su mismo local de la calle Juan Narbondo 36 y promueve honestas reuniones donde se fomenta la sociabilidad" (Extraído de Guía de Junín, 1914).





































































Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD