1980: Año verde para Junín

El año que hasta el pan fue "Verde" en Junín. Tom Jones es el otro suceso del año. Villa Belgrano se lleva el campeonato de la Liga Deportiva del Oeste.
Equipo del Club Sarmiento que logró el ascenso a la "A" en 1980.



Sarmiento, al derrotar el 8 de noviembre de 1980 a Chacarita Juniors por 2 a 1, llegó a lo más alto de su historia deportiva: ascender a Primera División, al adjudicarse en forma brillante el torneo de la “B”. Con goles de Héctor Ortega y José Iglesias, ante 20 mil fervorosos espectadores, el conjunto verde tocó el cielo, en una jornada realmente inolvidable para el fútbol lugareño. 

Sarmiento se coronó campeón de Primera “B” y subió al fútbol grande de la Argentina un 8 de noviembre.

Ese día Sarmiento derrotó a Chacarita Juniors por 2 a 1, llegando a lo más alto de su historia deportiva: el ascenso a Primera División, al adjudicarse en forma brillante el torneo de la “B”. Con goles de Héctor Ortega y José Iglesias, ante 20 mil fervorosos espectadores, el conjunto verde tocó el cielo, en una jornada realmente inolvidable para el fútbol lugareño.

Tras el triunfo, se desató un verdadero carnaval por las calles de Junín. “Ya desde temprano –recuerda la crónica de LA VERDAD de ese año-, la gente salió a festejar por anticipado la obtención del título. Carrozas, disfrazados y hasta un avión, del que cayeron dos paracaidistas en el centro de la cancha (una dama y un caballero), fueron parte de la fiesta. Entre los disfrazados, se destacó un trío compuesto por una pareja de novios y un sacerdote que los casaba en el medio del campo y dos ahorcados, uno con la camiseta de Atlanta y otro con la de Nueva Chicago”.

Este es el plantel completo que disputó el torneo: Roberto Espósito y José Raúl Iglesias, 38 partidos; José H. Romero, 37; Néstor Hernandorena y Rubén O. Peracca, 36; José María Lorant, 35; Luciano Polo, 32; Jorge Luciano Peremateu, 30; Rubén Glaría y Héctor Ortega, 24, Aldo González, 23; Roberto Salomone, 21; Rodolfo Fischer y José Monserrat, 18; Hilario Bravi y Marcelino Britapaja, 17; Miguel Angel Alvarez, 13; Juan Boianelli, 11; Jorge Benítez, 7; Carlos López, 2 y Daniel Conti, 1. Director Técnico: Juan Carlos Montes.

José Raul "Toti" Iglesias, uno de los grandes ídolos del Club Sarmiento, entrevistado por Marcelo Tinelli para radio Rivadavia en 1980.
La alegría contenida se materializó en el mejor de los festejos.
Festejos en todo el centro de Junín tras el ascenso.


El júbilo incontenible de los juninenses y de todos los que se acercaron a acompañar al equipo verde invadió el estadio “Eva Perón”
TOM JONES LLEGA A JUNIN


El 3 de marzo, la actuación en Junín de Tom Jones se convierte en otro suceso del año. El espectáculo del cantante galés fue en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín, ante una extraordinaria concurrencia.

Por los años {80 la carrera de Jones tiene un repunte significativo. El 29 de julio de 1986 murió su mánager, Gordon Mills, y su hijo Mark llegó a administrar su carrera. Mark logró relanzar su carrera a partir de 1987 cuando Tom Jones volvió a las listas de popularidad con la canción "A Boy From Nowhere". Luego grabó una versión de la clásica canción pop de Prince, "Kiss", junto al conjunto vanguardista británico Art of Noise. El cover se convirtió en un éxito instantáneo.

En 1993 firma un contrato con la casa discográfica Interscope Records que edita el álbum The Lead And How to Swing It, un éxito inmediato que conquistó a audiencias más jóvenes. En 1998, actuó junto a Robbie Williams en los Brit Awards cantando una selección de canciones de la banda sonora de la película The Full Monty.

Al año siguiente graba su disco de duetos titulado Reload en el cual destaca "Burning Down The House" junto a la banda The Cardigans, canción del grupo de los 80 Talking Heads, cuyo vídeo musical se caracterizó por su gran realización e innovador concepto. Con este disco tuvo el reconocimiento absoluto por su trayectoria la cual se consolidó con los siguientes años.

VER MAS Y TODA SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA





SUCESOS JUNINENSES

El 26 de marzo fue transferida la administración de Obras Sanitarias de la Nación a la provincia de Buenos Aires. Y en el mismo mes, en un plan de expansión el ahora desaparecido Banco de Junín inaugura su sucursal en Firmat provincia de Santa Fe.

El año culmina con una muy buena noticia para la localidad de Morse dado que es pasa a contar con red de agua potable para más de mil usuarios tras una inversión de 447.367.448 pesos. La red de distribución estaba constituida por un total de 9.050 metros de cañerías y quedó  a cargo de la Cooperativa Eléctrica  y de Servicios Varios Limitada de Morse.

La construcción del nuevo edificio para el Correo Argentino (por aquellos años Encotel) en Arias y Rivadavia, estaba avanzado en un 80 por ciento.

En materia deportiva, este año Villa Belgrano logra su primer campeonato de la Liga Deportiva del Oeste, tras derrotar el 9 de noviembre a Deportivo Baigorrita.
































































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD