Jardín 905: Una historia que se construye a través de los años

Nacimiento, crecimiento y desarrollo de la institución que compone un complejo educativo en el barrio.


A fines del año 1970, la directora de la Escuela 29, Nélida Cercigido realiza un censo de población preescolar a fin de considerar la posibilidad de creación de un jardín de infantes en el establecimiento a su cargo, culminando el mismo en el año 1971.
Realizado el trámite de rigor en la inspección de enseñanza preescolar gestiona la creación de un jardín de infantes en la zona de influencia de la escuela Nº 29.
El ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Zarini, resuelve crear por Resolución Ministerial de fecha 12/06/72 un jardín de infantes con el Nº 5, tercera categoría y clasificación urbana, con la siguiente planta funcional: una directora y una preceptora, comienza a funcionar el día 23/06/72, día en que la escuela Nº 29 inaugura su nuevo edificio. Asiste el ministro de educación de la provincia Osvaldo Zarini y la Directora de la enseñanza preescolar María Dubois, quienes apadrinan el jardín y autorizan el traslado del jardín al edificio de calle Posadas 252.
Debido al estado ruinoso en que se encontraba el edificio, la dirección y la asociación cooperadora trabaja durante 1973 para poder adecuarlo a su nueva función y dado los altos costos que insume la obra, se solicita y se obtiene la amplia colaboración del Grupo de Artillería 101, Municipalidad, comercios, industrias, gremios y comunidad docente.
A partir del año 1974 se traslada el jardín de infantes Nº 905 al local de calles Posadas 252, contando a partir de ese momento con 3 salas, dirección, cocina, dos baños para maestras, deposito, patio y dos galerías cubiertas y con la siguiente planta funcional: directora, tres maestras de sección, maestra de música, preceptora, una auxiliar y a partir de 1977 se le agrega un equipo técnico de Psicología y asistencia social escolar.
En la actualidad el jardín pasó a ser de 1ª categoría contando con seis salas, atendiendo a niños y niñas de 2 a 5 años en ambos turnos. La sala de dos años funciona desde el año 2005 por la mañana.
Actualmente la institución continua creciendo gracias a la confianza que las familias depositan en el trabajo diario que aquí se despliega, el mismo se caracteriza por el compromiso y responsabilidad que todo el equipo docente y no docente lleva a cabo, el cual se basa en el respeto y reconocimiento del derecho  de los niños y niñas que asisten, que es el de recibir una educación de calidad.

El personal

Directora: Ginzo Maria Soledad; Docentes de salas: Albornoz Mónica; Couso Analia; Burgos Marcela; Manzone Ivana; Sieri Silvia; Sayes Adriana; López Luz; Preceptoras: Violante María Marta; Vega Silvina; Capelli María Verónica; EOE: González Stella (OE); Prezioso Gabriela (OS); Rubio Silvana (FO); profesora de música:Sciutto Mariana; profesora de Educación Física: Cavenaghi Milva; Ayudante de dirección: Mariño Claudia; Auxiliares de portería: Valens Ana; Tapia Victoria; Prenollio Graciela.

Reconocimientos

La Dirección, Asociación Cooperadora y la Comunidad Educativa en su totalidad del jardín de infantes Nº 905,  del Barrio Prado Español, expresó su agradecimiento a todos los que de un modo u otro y de manera desinteresada han colaborado con la institución durante el año 2011 y 2012:
Intendente municipal Mario Meoni, Osvaldo Giapor e hijo y miembros integrantes de la sociedad de fomento Prado Español, Damián Itoiz, profesor Pablo Battistelli y alumnas de la EEM Nº7, profesoras y alumnos de destrezas de la Municipalidad de Junín y profesor Jorge Bouvier, Flor Angelucci y Boris Bermúdez, Eduardo y Gabriel de frigorífico “La Inés”, Polirrubros “Pelú”, La Malocha, Ferretería “El Cóndor”, Pata Pata, Infladitos, Coccole, Graffitti, Mili Chicón y Andrea Salvay, Sr. Carlos Carca, Sra., Mónica Méndez, Grupo Misionero Nuestra Señora del Rosario y Dominga Amaya, Omar Delfino, Leo Toso de BIOS, Carmen Cappelletti, panadería posadas, personal del Teatro de la Ranchería, Rotary Club Junín Centro, Club de Leones,  empresa Naldo Lombardi, Alberto Bergameschino representante de la Serenísima en Junín, integrantes del grupo de la juventud Radical, grupo de padres de los alumnos de 3º año Polimodal del Colegio Santa Unión promoción 2010, padres, docentes y vecinos del Jardín.













 

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD