Ciclista: 101 años de pasión deportiva

 



El Verdirrojo está de fiesta, más de un centenar siendo leyenda en la ciudad, una referencia permanente del básquet y la formación deportiva. El crecimiento tuvo como cimientos la raíz de fortalecerse en el deporte y la cultura con el pasar de los años.


El 6 de noviembre de 1923 un grupo de amigos  concretó el nacimiento del Club Ciclista Juninense, inicialmente con la idea de fomentar el  ciclismo en la ciudad y a los pocos días se realizaron las primeras  carreras en la pista del entonces Hospital de la Caridad (Junín, Buenos Aires). Como los integrantes de la primera comisión directiva eran de origen italiano y  español, cada grupo quería imponer los colores de su patria en la camiseta, por desempate del Presidente Sr. Salvador Campo, quedo una con fondo blanco con rayas horizontales rojas y verdes, al poco tiempo se cambia a rayas verticales con los mismos colores. Así nació nuestra piel. 

Con el pasar de los años, el club incluyó la practica del basquet, con equipos femeninos y masculinos, construyéndose al mismo tiempo el gran "Coliseo del Boulevard",  inaugurado el 10 de diciembre de 1955, el cual albergó grandes  partidos de la Liga local, de campeonatos provinciales y a partir de la década de 1990, partidos del Torneo Nacional de Ascenso, donde Ciclista logró su primer ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2004/2005, participando también en la temporada 2014/2015, después de obtener el campeonato en el TNA (hoy Liga Argentina) en la temporada 2013/2014. 

Actualmente, Ciclista cuenta con un estadio moderno integrado por todas las comodidades para la practica exclusivamente del basquet, con nuevos vestuarios para jugadores y árbitros, piso flotante e iluminación acorde a las exigencias de la competición a nivel nacional. Un espacio acondicionado que es ocupado a diario por los chicos que integran todas las divisiones del club, desde los mas chiquitos hasta el plantel de la Liga Argentina. 

Un club que permanentemente es un espacio de pertenencia y de aprendizaje del deporte en todo su sentido, donde la vocación de los dirigentes en involucrarse en diferentes proyectos y desafíos para seguir asentando bases hoy tiene sus resultados. 

En estos 101 años de vida, este lugar deportivo fue hogar, fue el inicio para muchos jóvenes que se iniciaron en la practica del básquet, en donde también se forjaron lazos de amistad que perduran en el tiempo. Ciclista, un fiel exponente de reuniones familiares, actividades sociales, culturales y deportivas, lugar de festejos y objetivos alcanzados, una institución destacada por priorizar la formación y desarrollo del ser humano, teniendo como bandera los valores de la amistad, honestidad, compañerismo y responsabilidad. Hoy celebran los simpatizantes, directivos, jugadores, hoy celebra todo Junín. 

 


























Comentarios