Exhibe la historia de casas abandonadas en la provincia de Buenos Aires, buscando rescatar el patrimonio arquitectónico y documentar su pasado que no debe ser olvidado.
El viernes 6 se llevó a cabo la apertura de la muestra fotográfica Foto Historias, cuyos autores son Susana Rama y Ángel Eduardo Robson. La misma se podrá disfrutar durante todo octubre en el Museo Histórico de nuestra ciudad, ubicado en Quintana y Jorge Newbery y exhibe la historia de casas abandonadas en la provincia de Buenos Aires, buscando rescatar el patrimonio arquitectónico y documentar su pasado que no debe ser olvidado.
Sobre la muestra, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, indicó que "esta muestra nace de la convocatoria ́Museo Abierto ́, una propuesta que busca abrir los espacios públicos a personas que quieran mostrar sus producciones".
Susana Rama, indicó al respecto: "Lo que nosotros pretendemos con esta muestra es mostrar y documentar un poquito de la historia de las casas abandonadas de la provincia de Buenos Aires, al menos un pedacito de todo, porque nos queda un montón más por recorrer, pero rescatar un poco el patrimonio arquitectónico que fue abandonado, vandalizado y hasta en algunos casos desaparecido, porque hay casas que acá están expuestas en las fotos que ya no están, que fueron demolidas. Es documentar ese pasado que no debemos olvidar".
Por su parte, Ángel Eduardo Robson, agregó que "fuimos viendo un poco por Internet, buscando lugares, algunas ligares nosotros ya conocíamos. Así que bueno la idea era mostrar, como dice la muestra justamente eso, historias a través de fotos, porque detrás de cada foto hay una historia, hay cosas, no se ven personas, pero las personas están ahí. Así que, bueno, eso fue lo que nos llevó a hacer esta muestra"
Consultados sobre cómo fue que llegaron a Junín, Rama contó que "empecé a mandar mails a muchos Municipios de Buenos Aires, precisamente porque esta muestra está basada en lugares de esta provincia y Junín nos dio un espacio que estamos súper agradecidos, nos trataron muy bien. Recorrimos la ciudad y ya hemos sacado fotos de casas excepcionales que no vemos en Capital".
"Mandamos mail y realmente la Municipalidad de Junín nos respondió, estamos muy agradecidos porque nos dieron esta oportunidad que a otros por ahí no les interesa, otros dicen, no, sólo le damos lugar a nuestros artistas, acá nos abrieron las puertas totalmente y esa fue la forma de llegar. Queremos que a la muestra la vea la mayor cantidad de gente, e incluso, ir incorporando nuevas fotos de nuevos lugares, más casas", agregó.
Para finalizar, Robson informó que la muestra estará vigente "durante todo el mes de octubre, así que la pueden pasar a visitar, el horario es de martes a viernes de 8 a 15 y los sábados está abierto de 9 a 12, así que pueden venir, disfrutar y compartir la pasión que tenemos nosotros con lo que hacemos".
Esta muestra fotográfica intenta documentar obras arquitectónicas que cuentan con un gran valor patrimonial y otras que fueron de uso cotidiano y público por y para los bonaerenses y que actualmente se encuentran en ruinas, vandalizadas y en caso de no ser protegidas caerán en el olvido, el descuido o la simple destrucción.
Esta obra fue realizada tras un recorrido durante tres años en diversos pueblos Como Gándara, Salto, Rauch, Chascomús. Ezeiza, San Vicente.
Artistas: Susana Rama y Ángel Eduardo Robson
Apertura y charla viernes 6 de octubre a las 19 hr
Cierre 31 de octubre
Museo histórico.
Comentarios
Publicar un comentario