El Museo Ferroviario Itinerante estará en la Estación Junín hasta el domingo

 


Son nueve vagones que reconstruyen la historia ferroviaria. Horarios en que puede ser visitado sábado y domingo. Mira los horarios y un anticipo de lo que presenta el tren ferroviario histórico que ya recorrió cuatro provincias.


El Museo Ferroviario Itinerante o Tren Histórico se encuentra este fin de semana desde este viernes en la Estación Junín donde puede ser recorrido y visitado este sábado y el domingo. El coordinador de relaciones con la comunidad de los Talleres Ferroviarios "Mario Meoni", Maximiliano Berestein destacó que "este tren tiene mucho que ver con Junín y con Mario (Meoni) y su decisión política de llevar la historia ferroviaria a cada rincón del país y ya ha recorrido cuatro provincias argentinas y varios distritos de la provincia de Buenos Aires, que recuperó y se arregló poniendo en funcionamiento aquí en Junín, ahorrando muchísimo dinero y generando la economía circular juninense recuperando vagones de pasajeros que estaban desuso".

Luego de estos tres días de exposición, con entrada libre y gratuita, ingresará al taller "Mario Meoni" para que se le hagan las tareas de mantenimiento necesarias.

Maxi Berestein destacó que la formación es de nueve vagones. Este viernes estará abierto al público de 14 a 18; este sábado estará abierto desde las 9 a las 14 y el domingo estará de 10 a 13 y de 14 a 18. "La idea es que venga toda la familia. Hay dos coches reservados al gobierno de la provincia de Buenos Aires con actividades interactivas para las infancias, hay un coche cine donde se proyecta un cortometraje sobre la historia del ferrocarril argentino, otro vagón destinado a la radio y televisión argentina, otro que atraviesa la historia ferroviaria con herramientas y elementos, además del coche comedor y el vagón presidencial que fue utilizado por el Papa Juan Pablo II cuando visitó Argentina y que lo llevó desde Capital Federal a Luján.

"La ciudad de Junín tiene un vínculo histórico e identidad con el sistema ferroviario que seguramente todos lo aprovecharán y disfrutarán", resaltó Berestein.

EL PUENTE PEATONAL FERROVIARIO

Sobre el puente peatonal ferroviario Berestein contó que ya las pasarelas en altura fueron colocadas en una tarea de coordinación de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura y ahora se está en la etapa de detalles, terminaciones y uniones, unión de barandas, colocación de iluminación y en no más de 15 a 20 días estaría listo para utilizarse.

El coordinador de relaciones institucionales de Talleres Ferroviarios "Ministro Mario Meoni" agradeció al presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, por su cariño que siempre tiene hacia Junín, con todo lo que tiene que ver con Mario, su familia, su ciudad y simplemente le agradecemos por cada posibilidad que tiene para desarrollarlas en Junín y expandir lo que Mario venía desarrollando desde el Ministerio de Transporte de la Nación".



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD