Avanza el armado del puente peatonal ferroviario en calle Rivadavia

 


El coordinador de relaciones con la Comunidad del Taller Ferroviario "Ministro Mario Meoni, Maximiliano Berestein, dijo a TELETIPOREGIONAL Y JUNINHISTORIA.COM que  "este paso bajo nivel y el puente peatonal cambiará la fisonomía, aportará conectividad, con un paisaje más moderno y logística. Son obras que había sembrado Mario (Meoni) que él las había promovido y que para nosotros es importante que se desarrollen y concreten". También destacó el inicio de la Escuela Secundaria Profesional.



Desde la semana anterior se está colocando, en tramos, la estructura metálica del puente peatonal ferroviario en calle Rivadavia. Maximiliano Berestein, encargado de relaciones con la comunidad de los Talleres Ferroviarios "Ministro Mario Meoni" dijo en diálogo con TELETIPOREGIONAL y JUNINHISTORIA.COM que "estos días habrá mucho movimiento alrededor de la obra del paso bajo nivel, porque el puente peatonal es la primera etapa de la obra integral y permitirá que durante los trabajos del paso, los peatones y ciclistas puedan seguir cruzando la calle Rivadavia cuando comience la excavación".

Puso de relieve que "este paso bajo nivel y el puente peatonal cambiará la fisonomía, aportará conectividad, con un paisaje más moderno y logística. Son obras que había sembrado Mario (Meoni) que él las había promovido y que para nosotros es importante que se desarrollen y concreten".

La obra esta a cargo de ADIF, Infraestructura Ferroviaria del Ministerio de Transporte de la Nación. El puente peatonal consiste en dos pasarelas y cuatro tramos, el primero de 13 metros, el segundo y tercero de 26 metros y el cuarto de 13 metros. Luego continuará la colocación de medidas de seguridad e iluminación con vistas a su habilitación, y si bien no hay fechas al respecto, se estima que en poco tiempo mas se puede comenzar a utilizar una vez concluido.

En cuanto al paso bajo nivel la empresa contratista ya está trabajando y se están haciendo las futuras pasarelas de concreto donde pasarán las vías en el paso bajo nivel, cuya obra comenzará tras la habilitación del puente peatonal.

EJE DEL DESARROLLO FERROVIARIO

En relación a la tarea que se viene desarrollando en el Taller Ferroviario "Ministro Mario Meoni", Berestein comentó que "el Taller viene desarrollándose en la industria ferroviaria de manera excelente. Hay un plan de modernización del sistema ferroviario que le dio comienzo e impulsó Mario Meoni y hoy continua y profundiza el ministro Alexis Guerrera con más puntos de trenes de pasajeros, nuevos destinos, más vagones de carga y nosotros que somos un taller ferroviarios somos un eje importante de esta política pública que se debe mantener en el tiempo".

COMPROMISO FUERTE CON LA EDUCACION

Puso de relieve que "también tenemos un compromiso muy fuerte con la capacitación, con la innovación, con el desarrollo, en vínculo con todas las instituciones educativas de la Ciudad, con la Universidad, con el colegio Industrial, ofreciendo nuestras instalaciones para que los alumnos hagan sus prácticas profesionales, con el Centro de Formación Profesional, capacitando a los trabajadores del Taller y a la comunidad en general y ahora con este gran desafío que es la Escuela Profesional Secundaria que tiene un objetivo que es reincorporar estudiantes de entre 15 y 18 años que abandonaron el colegio secundario, con un trabajo muy importante que está haciendo la jefatura de Inspección Distrital a cargo de Karina Pezzatti y todo su equipo de Psicología, buscando a aquellos jóvenes que abandonaron el colegio en la pandemia por distintas razones y les ofrecen sumarse a esta escuela que no solamente va a tener el contenido de una escuela secundaria con lengua, sociales, naturales y matemáticas, sino también tendrán una formación técnica profesional en un contexto industrial y esto los va a acercar en el mundo del trabajo. Es importante que estos jóvenes puedan ser un recurso humano preparado importante para el mundo del trabajo".

Destacó Berestein a este portal digital informativo que "estuvo presentando la Escuela el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el director de Educación Técnica Profesional de la provincia de Buenos Aires Ricardo Dellisi y lanzando este espacio que viene a ser un gran sueño cumplido de que en el Taller nuevamente se vuelvan a hacer cosas importantes para la ciudad".

"Trenes Argentinos hizo una inversión de más de cinco millones de pesos para recuperar el edificio. los alumnos ya están viniendo. Vamos a ir generando el vínculo para que el año que viene cursen normalmente de lunes a viernes", indicó el encargado de relaciones con la comunidad del Taller Ferroviario quien además mencionó "la inversión que está haciendo el gobierno nacional y fundamentalmente a través del Ministerio de Transporte en tantas obras públicas en la ciudad, que Mario (Meoni) se había comprometido con la comunidad de Junín y el ministro Alexis Guerrera viene llevando adelante, incluyendo también la renovación de la Estación de Trenes, inversión, desarrollo, limpieza y reorganización del predio ferroviario, Terminal de Omnibus. Muchas obras. casi la totalidad de las obras que se están haciendo en Junín se hacen a partir de una inversión de los gobiernos nacional y provincial y eso es más trabajo y mejora en la infraestructura y calidad de vida de los vecinos de Junín", concluyó Berestein.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD