Homenaje a Víctor Grippo en la Galería Hotel Dada




En el marco del homenaje a Víctor Grippo, organizado desde la Dirección de Cultura local, y mediante la invitación oficial de la curadora y directora del proyecto, Ana María Batistozzi, la galería Hotel Dada presenta una exposición enfocada en material documental de los homenajes que se han realizado con anterioridad por parte de artistas y gestores culturales de la ciudad.

La exposición, titulada "Homenajear al hombre, humanizar el homenaje", se propone como instancia de rescate y visibilización de los distintos homenajes “no oficiales” generados en torno a la figura de Grippo.

La muestra incluye dos experiencias significativas: el Proyecto Homenaje del año 2005, coordinado y concebido por los artistas Cristina Piffer y Hugo Vidal, en el contexto del Encuentro Internacional de Arte Acción Interferencias; y el Proyecto Enrgippados, presentado en el año 2012 por el grupo juninense Ecolectivo, integrado por Silvina Torviso, Daniel Sarobe, Carlos Macheratti, Andrea Ciaravino, Susana Nazer, Romina Paesani y Estela Centeno.

Con curaduría de Silvio De Gracia y Ana Montenegro, la exhibición tiene formato de archivo, incluyendo registros fotográficos, videos y textos. Por un lado, homenajear al hombre implica dar luz a los documentos que testimonian diversas estrategias artísticas que se han orientado al reconocimiento y valoración de Víctor Grippo. Por otro lado, el intento de humanizar el homenaje diagrama su sentido en la búsqueda de una revinculación auténtica y afectuosa entre el artista y su comunidad.

La inauguración tendrá lugar el sábado 22 de octubre, a partir de las 19.30, en Chávez 69 de nuestra ciudad. 

HOTEL DADA Base de Arte Correo y Poesía Experimental

Chávez 69, Junín, Buenos Aires, Argentina

www.hoteldadabase.org




Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD