Por primera vez, una obra juninense fue presentada en la Biblioteca del Congreso de la Nación

 

Se trata de “Cuerpos que [no] importan” del escritor juninense Rafael Crocinelli y el lunes se realizará una presentación el próximo lunes en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad previo a un nuevo encuentro entre autoridades. Además, el juninense viene de presentar el libro en la 17° feria del libro de Tandil y próximamente participará de encuentros literarios a realizarse en las provincias de Catamarca y Tucumán.


El miércoles, en el auditorio Leonardo Favio, tuvo lugar la actividad protagonizada por el escritor local Rafael Crocinelli y el libro “Cuerpos que [no] importan”. Acompañaron la actividad, integrantes de la subcomisión de Género y Equidad del Congreso y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Dándole continuidad al ciclo de presentaciones que promueve la Subcomisión de Género y Equidad del Congreso de la Nación, este miércoles, desde las 17, se llevo a cabo la exposición del libro “Cuerpos que [no] importan” del escritor juninense Rafael Crocinelli y la actividad se desarrolló auditorio Leonardo Favio, ubicado en calle Alsina 1835, en la ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la actividad la Gerenta de Género y Equidad, que es prologuista del libro, Paula Ojeda; la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa; integrantes del Frente Renovador de Género; e integrantes de la Secretaría de Deportes de la Asociación del Personal Legislativo, entre otras personalidades.

Por último, vale resaltar que Crocinelli realizará una presentación el próximo lunes en el Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad previo a un nuevo encuentro entre autoridades. Además, el juninense viene de presentar el libro en la 17° feria del libro de Tandil y próximamente participará de encuentros literarios a realizarse en las provincias de Catamarca y Tucumán.

Cuerpos que [no] importan

Esta producción aborda dos grandes ejes fundamentales en la cultura del jugador de fútbol: los valores tan naturalizados en la “cultura del aguante” y el discurso bio-político para explicar los tipos de cuerpos que se persiguen en el deporte de alto rendimiento.

El libro cuenta con el prólogo de Paula Ojeda, Gerenta del área de Género y Equidad de la AFA, y con la financiación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Además, formó parte del primer Congreso de Deporte y Género realizado en nuestro país, de la feria de libros de nuestra ciudad y de la provincia de La Rioja.

Comentarios


 



 







 


 







 


LA ACTUALIDAD