Breaking News

ExpoJunín: Emotivo recuerdo a la figura de Nini Ceci en la inauguración del Salón de la Mujer 2022

 




Domingo y lunes desde las 14 proseguirá la edición 2022 del Salón de la Mujer en el marco de la Expo Junín 2022 organizado desde este año por el área de Género del Gobierno de Junín a cargo de Nora Meres. 

En la inauguración de la tarde de este sábado, amigos y compañeros de trabajo de Nini como Afredo Farías, Rosita Elías y Gladys Hilgert, se refirieron con emotivas palabras hacia la conductora y animadora radial y televisiva creadora del ciclo Magazine que se transmitió en forma ininterrumpida por más de veinte años en la señal de cable local de circuito cerrado y radios juninenses como la desaparecida emisora de FM Fortín Federación, Radio Junín y FM Luna.

Además Nora Meres difundió un mensaje grabado que hizo llegar la hermana de Nini, Teresa, y Marcela Campos cerró el acto inaugural con una performance muy emocionante en homenaje a la inolvidable Nini.


 Además, entre las actividades de este sábado, Bendita Diferencia", de María Buaon, presentó su colección "Malena" -que meses atrás había sido presentada en El Taller Comedor- en esta oportunidad en El Salón de la Mujer en Expo Junín 2022. 

De este desfile, destacó Nora Meres que “la apertura comenzó con un homenaje a las 14.30 dedicado a la figura de Niní Ceci, seguido de un desfile de mujeres reales, con la colección ‘Malena 2022’, a cargo de la diseñadora María Buaon, responsable de la tienda ‘Bendita Diferencia’. La primera pasada fue de moda casual, y hubo un intervalo donde se realizó un sorteo con el público presente, mientras que la segunda pasada apuntó a trajes de fiestas, dando lugar a la pasada final con todas las participantes y para el cierre hubo una tanda de sorteos”.







COMO SIGUE EN DOMINGO Y LUNES

En cuanto a este domingo 14 de agosto, la funcionaria explicó: “La agenda comienza a las 15 horas, con la exposición de una obra de teatro producida y dirigida por el titular de la Oficina de Empleo del Municipio, Sergio Pérez Volpin. La presentación se basa en el acoso laboral en la mujer, el perfil del acosador y de la víctima, el rol de los compañeros de trabajo y a quién acudir en caso de estar pasando por esa situación”.

“La obra de teatro tiene como punto de partida una realidad que afecta la vida personal de las trabajadoras, además, es capacitadora para la inclusión laboral. Luego se abrirá una charla debate con el público presente, para desnaturalizar el acoso y la violencia”, dijo para cerrar.

Para el lunes 15 de agosto, el Salón de la Mujer presentará un ciclo de charlas relacionadas con violencia y medio ambiente. “El horario de iniciación es a las 15hs con ‘Voces que rompen el silencio a la violencia’, a cargo de Milagros Petraglia, directora de Violencia del Municipio, y todo su equipo”.

Seguidamente, Meres contó: “A las 16.30hs, se expondrá una charla informativa sobre medio ambiente, con el título ‘Separación de residuos y la tres R’, y la responsable de dictarla será Perla Casella, titular del área del Medio Ambiente del Municipio”.

Para finalizar, la directora de Género declaró que “habrá un sorteo final entre las personas que visiten el lugar a lo largo del fin de semana, y el premio será un importante regalo donado por la cadena local de electrodomésticos ‘Naldo’”, y a su vez, agregó que “en una carpa seguida al Salón, habrá expositores y feriantes ofreciendo una importante variedad de productos”.

CRONOGRAMA - SALÓN DE LA MUJER

Domingo 14

15hs El Acoso . Teatro + Charla debate.

Acoso laboral. Perfil del acosador y de la víctima. El rol del "compañero" de trabajo. A quién acudir.

Lunes 15

CICLO DE CHARLAS y sorteos

15hs Violencia

16.30hs Medio Ambiente. 







No hay comentarios