Petrecca: “Estamos convencidos de la importancia del turismo y hacemos todo lo necesario para acompañar al sector”

 




En la plaza Veteranos de Malvinas y con la compañía del titular de la Dirección de  Turismo y autoridades de instituciones vinculadas al sector turístico, el intendente Pablo Petrecca presentó en comunidad las tres nuevas iniciativas “Caravanas Turísticas”, cuponera virtual “Junín piensa en Vos” y “Pasaporte Turístico”, que tienen como propósito fundamental difundir los atractivos de nuestra ciudad en distintos lugares de la región y el país, con descuentos y beneficios para que más personas la escojan como destino de visita. En este sentido, el Municipio incorporó una camioneta 0km para cumplir con tales propósitos y recorrer cada uno de los puntos pensados.  

Participaron del acto de lanzamiento funcionarios del gabinete municipal, concejales, senadores, autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica, la Sociedad Comercio e Industria y de la Cámara PYME del Noroeste de Buenos Aires (CAPYNOBA). Cabe destacar que estas nuevas propuestas tienen lugar en el contexto de un acompañamiento permanente por parte del Gobierno de Junín hacia el sector, que se grafica en las habilitaciones para emprendimientos turísticos y la eximición de todo tipo de tasas para fomentar el desarrollo.  

Al tomar la palabra frente a los presentes, Petrecca manifestó: “A partir de hoy lanzamos tres programas turísticos que son ‘Caravanas Turísticas’, la cuponera virtual ‘Junín piensa en Vos’ y el ‘Pasaporte Turístico’ y, además, incorporamos una camioneta 0km con la idea de llegar a cada rincón de nuestra región como primera medida. Pero el objetivo grande es que este vehículo recorra todo el país”. Luego, remarcó que “el propósito de esto es demostrar el potencial de nuestra ciudad y que más turistas vengan a visitar a Junín”. 

“Año tras año nuestra ciudad recibe la visita de miles de turistas que nos visitan de forma diaria, para conocer el Parque Natural Laguna de Gómez, los espacios públicos, museos con el arte en sus diversas expresiones”, dijo el alcalde y recalcó que “solo en enero y febrero del 2022 nos visitaron más de 100 mil personas, por eso queremos seguir potenciando el turismo con estos programas”. 

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “Junín es cabecera a nivel administrativo, judicial, contiene una universidad pública y un clúster de salud de excelencia lo que genera un movimiento muy importante desde lo comercial y lo sanitario” y agregó: “El turismo genera oportunidades, trabajo, divisas y en la agenda que proponemos por los 200 años junto a más 37 instituciones uno de los temas es el turismo”. 

Además, el intendente sostuvo que “este es un sector que se vio muy perjudicado por la pandemia y ahora tiene que enfrentar los vaivenes en el rumbo económico a nivel país; nosotros estamos convencidos de que hay que acompañarlos. Desde el Gobierno de Junín trabajamos fuertemente en las habilitaciones de emprendimientos turísticos, con la eximición de todo tipo de tasas para el incentivo al desarrollo turístico”. 

“Esto que hoy ponemos en marcha es resultado de un permanente trabajo en equipo con las distintas instituciones, por lo que quiero agradecer al presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, a la Sociedad de Comercio e Industria, a CAPYNOBA; todos trabajamos para que Junín sea el lugar de oportunidades que tanto soñamos”, afirmó Petrecca. 

A su turno, Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio, expresó: “Cuando asumimos en el 2015 Turismo no tenía oficina de atención y hoy ya cuenta con dos Centros de Informe uno frente a la plaza 25 de Mayo y el otro en el Parque Natural Laguna de Gómez. Además, existen dos ordenanzas que permiten al sector turístico habilitar y ejercer la actividad de forma legal, a lo que se suma un área de Promoción Turística que busca posicionar a nuestra ciudad como destino”. Además, sostuvo que “estos tres nuevos programas buscan llegar con creatividad e innovación una propuesta diferente y estar en el mercado turístico que es altamente competitivo para llamar la atención”. 

Por un lado, el funcionario mencionó que “'Caravanas Turísticas’ tiene como objetivo llegar a todos los rincones del país con Junín como propuesta turística, para lo cual se utilizarán actividades y juegos lúdicos para que los participantes tengan más conocimientos sobre nuestra ciudad y puedan ganar premios, además de la entrega de la folletería informativa tradicional”. 

En cuanto a la cuponera “Junín piensa en vos”, indicó: “Se les entregará un folleto para acceder a la cuponera virtual por la cual queremos incentivar al turista a venir a nuestra ciudad, llamando su atención mediante descuentos y beneficios que generan los mismos comercios locales. Esto promueve la aparición de nuevos clientes y es por eso que queremos invitar a que más comercios se sumen a esta iniciativa”. 

Acerca del “Pasaporte turístico”, Bortolato dijo: “Tiene como objetivo fidelizar al turista, agradecerles por escoger a Junín como destino para el descanso y que se lleven algo por eso. Este documento se retira en los Centros de Informe Turísticos y tienen que hacerlo sellar en los locales gastronómicos hoteleros que realizan en la ciudad, ya sea una heladería, un bar, hotel, comercio de venta de productos. Una vez sellado, presentan el pasaporte en el CIT y obtienen un regalo”. 

Una de las instituciones convocadas para el diseño de estos programas fue la Cámara Hotelera Gastronómica, cuyo presidente Juan Víctor Casella, comentó al respecto: “Para nosotros esta es una propuesta excelente, que el Municipio tenga los medios necesarios para difundir a Junín como destino turístico en la región nos parece una medida muy buena. Como Cámara es algo que esperábamos desde hace años y hoy es una realidad. Junín se nutre muchísimo con visitantes de la región, por lo que es un vector muy importante para no solo la parte turística, sino también la comercial”. 

“Esta idea de salir a difundir los atractivos turísticos de la ciudad en las distintas localidades va a servir para atraer a mucha gente, lo que sin dudas ayudará al crecimiento de Junín”, añadió. 

Casella también subrayó que “venimos trabajando en esto tratando de sumar a nuestros prestadores de servicios y comercios en general para que haya mucha oferta cada vez que salga la camioneta a promocionar, de manera tal que el habitante al que se invite tenga una amplia variedad de propuestas y beneficios que logren atraerlo y decidirse por Junín como destino turístico”.   


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD