Tamarit: "La comunicación dejó de ser vertical para ser mucho más horizontal"



Así lo dijo el rector de la Universidad Nacional del Noroeste al analizar el rol de los medios de comunicación y los trabajadores de prensa en agasajos por el Día del Periodista realizados en Junín y Pergamino.


El rector de la UNNOBA compartió desayunos con periodistas de Junín y Pergamino, así como comunicadores de la Universidad, como parte de las celebraciones por el Día del Periodista.

El desayuno en Junín se desarrolló el 7 de junio en el Salón de la Democracia Argentina. En tanto, en Pergamino, fue el 9 de junio 10 en la Sala de Consejo Superior.

En ambos encuentros, el rector Guillermo Tamarit agradeció la cooperación de los medios con la UNNOBA: “Contamos con ustedes para seguir desarrollando a la institución y valoramos mucho lo que hacen, siempre”.

En particular, Tamarit subrayó la labor de los distintos medios de comunicación durante la pandemia: “El periodismo cumplió una tarea y un servicio que todos pudieron valorar. Para nosotros como institución fue muy útil porque nos ayudaron a divulgar el paso a la virtualidad, luego a la presencialidad. Todos los medios le dieron una posibilidad a la UNNOBA quien, por sí sola, no hubiera tenido ni hubiera podido resolver con recursos propios”.

Por último, el rector se refirió a la importancia de las redes sociales en el actual “ecosistema de medios”: “Compartimos también desafíos porque estamos percibiendo un nuevo debate en términos de la comunicación como Universidad. Tenemos una situación donde el 90% de los estudiantes son jóvenes que transitan por medios de comunicación completamente distintos a los nuestros, a quienes estamos a cargo de la institución. Esto genera todo el tiempo discusiones y debates donde esperamos que todos los medios nos ayuden a resolver. Ahora tenemos que plantearnos cuáles son los canales por los cuáles debemos comunicar institucionalmente, desde las decisiones y la vida diaria de la Universidad hasta los debates más complejos”.

En ese sentido, Tamarit consideró que la comunicación “dejó de ser vertical”, para ser “mucho más horizontal”. En esa línea, para el rector, se inscriben los retos futuros de la comunicación pública de la Universidad.




Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD