El Concejo Deliberante declarará a Sergio Lippi Personalidad Destacada de Junín Post Mortem





 En la sesión ordinaria realizada este jueves 23, el Concejo Deliberante realizó un homenaje a Sergio Lippi, jugador y técnico fallecido este miércoles a los 65 años de edad.

Promovió el homenaje, el concejal del Frente de Todos Luciano Polo quien minutos antes había prestado juramento ante el presidente del cuerpo deliberativo comunal Gabriel D´Andrea, ya que reemplazará interinamente a Pablo Petraglia que pidió licencia.

Durante la sesión Polo pidió la palabra para rendir homenaje al ex director técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, fallecido el último miércoles destacando en su mensaje sobre Sergio Lippi al que calificó como "maestro", que "es merecido brindarle un homenaje a una persona tan útil como Sergio com personal, profesional, padre, maestro, abuelo, maestro. los que tuvimos la suerte de compartir un espacio con él ha dejado un vacío enorme en el deporte no solamente juninense sino también nacional".

Además destacó que "Se nos ha ido una persona sensacional, un amigo y dejó mucho a la ciudad de Junín".

A estas palabras precisamente también se sumó el presidente del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, quien es también dirigente de fútbol y presidente del Club Jorge Newbery. "A toda la familia del club nos toca de cerca la partida de Sergio que enluta a todo el país. la dimensión de Sergio Lippi es a nivel nacional", dijo Mazzutti quien además resaltó que "Luciano decía una palabra nunca mejor dicha: maestro. Podemos mencionar la carrera futbolística de Sergio, que jugó al máximo nivel que puyede aspirar un jugador juninense tanto en Newbery como Moreno, podemos hablar de su carrera como preparador físico y director técnico en el ámbito profesional. La familia del club Sarmiento lo recordará por siempre por los ascensos y fue técnico de numerosos equipos en la Argentina como Douglas Haig, Olimpo, entre otros", mencionó,.

Resaltó que "la huella que deja Lippi es la de un formador porque ante todo Sergio Lippi era un formador que le ponía el mismo compromiso, la misma dedicación y vocación tanto trabajando a nivel amateur como profesional y ese es el legado que nos deja. Su compromiso y vocación por el fútbol y el deporte y por farmar muchísimos jóvenes", ponderó Mazzutti.

"La pérdida de Sergio es irreparable para todo el deporte de nuestra ciudad", señaló en su mensaje en el homenaje que hizo el cuerpo deliberativo comunal a la figura del fallecido ex técnico de Sarmiento, palabras a las que adhirió el presidente del bloque de concejales de Juntos, Javier Prandi quien anticipó que su bloque presentará un proyecto para declarar a Sergio Lippi personalidad destacada post mortem.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD