Este viernes, vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas




Este viernes 1 de abril la plaza Veteranos de Malvinas será sede de una serie de actividades que se desarrollarán en el marco de la vigilia del 2 de Abril. Desde las 16, los juninenses podrán ser testigos del arribo de una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas, una misa y una serie de espectáculos artísticos, a cargo de músicos locales. Desde el Gobierno de Junín y el Centro de Veteranos de Malvinas, invitan a la población a participar y a acompañar a los ex combatientes y homenajear a los caídos.

Al respecto, Hugo Astrada, ex combatiente de Malvinas, afirmó:  "Queremos invitar a toda la comunidad a participar de la vigilia que se desarrollará en la plaza Veteranos de Malvinas, ubicada en Roque Sáenz Peña y Avenida San Martín. Las actividades comenzarán a las 16 horas, con el arribo de la Virgen de Luján, imagen que fuera retenida por los ingleses durante 25 años y que hemos recuperado. También se ofrecerá una misa en homenaje a los caídos, principalmente a los 4 héroes juninenses que hoy custodian las islas".

"Luego, se realizará un festival con diferentes propuestas musicales, por eso invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe, como lo hace siempre y recibir todos juntos el 2 de​abril y conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas, con el acto oficial en la misma plaza", agregó.

Por último, Astrada recordó que "durante todos estos días, está abierto el museo itinerante para que todos puedan hacer una recorrida y conocer más en detalle lo que fue y significó la guerra. El museo está abierto todos los días, de 8 a 20 horas y todas las tardes, a las 15, Veteranos de Malvinas brindan charlas a todos los presentes".

Por su parte, Agustina Barbosa, Directora de Cultura de Junín, informó: "Para el festival hemos desarrollado un muy amplio programa, del cual serán parte Walter Pino, Gardeña, Horacio Castillo, Sapo, banda de Rock, Los Hernández, M82, Balet Achaly, Lucas Figgini, Lola Barrios Expósito con Verónica Fabi y Coral Junín, quienes tendrán a cargo el cierre con una propuesta muy especial y de la que serán parte todos los presentes".

Uno de los artistas que estará presente en el festival es Lucas Figgini, quien aseguró que "es un verdadero honor ser parte de esta vigilia y rendir homenaje a nuestros Veteranos y Caídos, por eso, quiero invitar a todos los juninenses a ser parte",

Por último, Graciela Cusano y Graciela López, de Coral Junín, también se mostraron muy expectantes por ser parte de esta vigilia. López expresó su invitación "a toda la comunidad, ya que es una fecha muy importante para todos los argentinos. Nosotros hemos convocado a todos los coros de Junín, para unirnos en una sola voz, junto a todo el público, para orar por la paz y recordar a nuestros Héroes, entonando todos juntos el Himno a la Alegría y Sólo le Pido a Dios".


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD