Agustín Roca en el Centenario de Junín: Familia de Ferrari, Picchi Hnos., Miguel A. Ratto y Blas Ferrari

 



FAMILIA DE FERRARI

Señores Juan y José Ferrari Timossi

Estos jóvenes cuyo nombre intitula la presente biografía tienen el honor de proceder de una familia que por todo conceptos es digna de la más alta consideración, en el año que la ciudad de Junín va a festejar la venturosa fecha de su Centenario de fundación y por ello el Album al conocer sus antecedentes, cumple un meritorio debe de ponerlos a la consideración pública por intermedio de sus páginas, especialmente por medio de la nota gráfica.

Los hermanos Ferrari Timoss, proceden de una familia de verdaderos "pionners", porque sus antepasados llegaron a la floreciente Colonia de Roca cuando aquella era completamente despoblada.  ¿Qué sería de la grandeza económica del partido de Junín sin el apoyo decidido de brazos fuertes y de hombres de sana voluntad, que empuñando el arado y regando con el sudor de su frente los surcos promisores que al devenir de los años convertirían nuestras tierras como las más productivas de la provincia de Buenos Aires?  Sí, tan solo a ellos debe Junín el adelanto que hoy ostenta.

Por esto consideramos que todas estas reflexiones deben llegar por igual a los modestos antiguos vecinos como la más alta recompensa que merecen del pueblo todo de Junín.

Los hermanos Ferrari Timossi nacieron en Roca, en el cuartel 8; es decir en la casa solariega que fundaron el abuelo materno Don Santiago Timossi y su señor padre Don José Ferrari.

Hoy sus descendientes continúan la ruta trazada por sus mayores, siguiendo por igual los pasos encaminados siempre dentro del trabajo que dignifica y la honradez que aprendieron desde niños.

Estos dos jóvenes trabajan en sociedad dedicados de lleno a la agricultura.

Juan, que es el mayor contrajo matrimonio el año 1921 con Doña Anneris Franco de cuyo matrimonio tienen dos hijos.



Señor Enrique Ferrari

El hermoso conjunto que presentan las personas de esta página es como la de muchas otras, el de una familia que por todos conceptos es meritoria  y descollante para ocupar un lugar muy preferente  en el ALBUM DEL CENTENARIO DE JUNIN. Y no puede ser de otra manera, por cuanto esta obra está dedicado en primer lugar a todas aquellas familias que son labor silenciosa pero muy elocuente por cierto, son factores preponderantes que jalonan paso a paso  el progreso moral y material del partido.

Ya lo hemos manifestado en el transcurso de esta obra y es halagador repetirlo, que los agricultores en primer lugar constituyen las columnas más sólidas donde descansan el adelanto y prestigio de Junín.

Dicho lo que antecede como prefacio de lo que hacen nuestras familias de campo, nos ocuparemos particularmente del señor Enrique Ferrari. Este vecino llegó a Roca el año 1906 y cuenta con 37 años de edad  lo cual indica el risueño porvenir a que está llamado. Casado con doña Luisa Ferrari, tienen dos hermosos hijos: Ovidio y Elenica María. Tiene de su propiedad 25 cuadras que dedica a la agricultura, obteniendo sus cosechas excelentes resultados.

Trabaja en sociedad con su cuñado Juan y Juan José Ferrari y Elías Enecoiz 165 cuadras que dedican al cultivo de cereales.

Tiene también una máquina cosechadora marca "Deering" que trabaja en común con sus cuñados.

Con todo lo expuesto sólo nos resta hacer votos de prosperidad para esta familia que solamente con su trabajo fecundo y conocimiento en las tareas rurales ha sabido granjearse la estimación y una posición que si bien no es suntuosa, representa el bienestar que merece toda familia honesta.

Enrique Ferrari, su esposa Luisa Ferrari y sus hijitos


Cosechadora y tractor "Deering" de los Sres. Ferraris

PICCHI HNOS.

Es halagador tributar un modesto espacio en el ALBUM DEL CENTENARIO a los hermanos Picchi porque son descendientes de los antiguos pobladores Don Angel Picchi y Doña Serafina Corsi. Estos viejitos llegaron a Junín el lejano año de 1888 y al país mucho antes, así que les cabe la satisfacción de haber sido fundadores de la importante zona de Roca que tanto propende al prestigio y progreso del partido de Junín.

Don Angel Picchi falleció en ésta el año 1924. Fue en su vida un vecino muy estimado, laborioso y padre ejemplar. Su esposa, doña Serafina Corsi, tiene actualmente la venerable edad de 74 años y vive en compañía de sus queridos hijos.

Tienen de su propiedad 106 cuadras de campo que dedican a la agricultura los mencionados hermanos. Además arriendan 70 cuadras que también dedican a la agricultura . Estos hermanos tienen de su propiedad todas las herramientas propias de una casa de campo, con las cuales efectúan las labores pertinentes para un buen cultivo.

Tienen una hermosa casa de material circundada con un coposo monte de frutales y plantas de adorno. Esta población se halla situada a 18 cuadras de la estación Roca. Habíamos omitido que también poseen un lote de hacienda Durham compuesto de 150 vacunos de cría.

En la presente reseña publicamos la foto del finado padre de los hermanos Picchi, a quien recordamos nuevamente con la más alta consideración por haber contribuido en lejanos días para el desarrollo rural de Junín, cuya fuente de riqueza es la que más valorizó nuestro prestigio de pueblo progresista.



MIGUEL A. RATTO

La fotografía que reproducimos a continuación es la familia Ratto-Armendáriz jóvenes pobladores de nuestra campaña. El señor Miguel A. Ratto es nieto de uno de los antiguos pobladores del partido, y él por consiguiente, ha nacido y se ha criado en Junín.

Actualmente tiene 30 años de edad casado con Doña Josefa M. Armendáriz, española, de cuyo matrimonio existen dos hijitos: Juan Pedro y Andrés M.

Como hombre de trabajo dedica toda sus actividades a la agricultura, arrendando para este fin 60 cuadras de terreno, que dedica a la siembra de cereales. La población que ocupa en el cuartel 10 es una hermosa casa de campo, con todas las comodidades inherentes a una familia de campo.


BLAS FERRARI

Este vecino que llegó a nuestro partido siendo todavía un niño de pocos años se ha criado, podemos decir, en el partido de Junín aunque su pueblo natal es San Miguel, provincia de Buenos Aires. Radicado en el cuartel sexto ha laborado activamente para formar su hogar, consiguiéndolo después de no escasa privaciones. Pero hoy, premiada su labor, es amante esposo de Aída L. Secchi y padre de una hermosa criatura cuya imagen reproducimos con los esposos citados.

De 32 años de edad hace que su porvenir se presente muy lisonjero porque si en los primeros años de lucha ha sabido rodearse de los afectos cariñosos de la familia, no dudamos que alcanzará a ocupar un puesto sobresaliente dentro del ambiente en que actúa.



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD