Fe y devoción en la entronización de la imagen réplica de la Virgen del Rosario

Se contó con la presencia del Arzobispo de Mercedes Luján monseñor Jorge Eduardo Scheining. El Pbro. Raúl Moretto destacó el aporte de la comunidad y el acompañamiento permanente.



Con la presencia del Arzobispo de Mercedes Luján monseñor Jorge Eduardo Scheining, este sábado 25 de septiembre se realizó la entronización de la imagen réplica de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en el templo de calle Fels 440 en el barrio Prado Español de nuestra ciudad.

De la celebración religiosa que contó con la participación de una gran cantidad de fieles tanto en la procesión realizada por las calles del barrio como en la misa oficiada en el templo, también tomaron parte el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Andrés Rosa y el director de Seguridad Luis Chami. 

"TODOS FUERON PARTE DE ESTA OBRA", DESTACO EL PADRE MORETTO

En la parte final de la misa, el Pbro. Raúl Moretto -cura párroco de la parroquia y santuario Nuestra Señora de Fátima en cuya jurisdicción se encuentra la capilla- agradeció el acompañamiento de toda la comunidad. "Todo esto que ven es obra del pueblo de Dios. Tengo una palabra de agradecimiento a cada uno de ustedes. Todos fueron parte de esta obra", destacó el sacerdote.

También agradeció a todos los sacerdotes por el acompañamiento. "La fraternidad sacerdotal es muy importante en la vida de uno" señaló el Padre Raúl y "los animo a seguir trabajando, con las mismas ganas" señaló el sacerdote en su mensaje en la parte final de la misa y pidió "trabajar para animar la vida de esta comunidad parroquial".

"Gracias de corazón a todos los que hicieron posible esto" destacó.

A su vez el Arzobispo de Mercedes-Luján antes de la bendición de la imagen replica de la Virgen del Rosario se sumó en el agradecimiento a la comunidad. "Somos herederos de una historia. Hay algunos que ya vienen caminando hace un tiempo en la historia de las iglesias, de las comunidades. Yo me sumo tratando de entendiendo las cosas" y destacó que "la fraternidad, la unidad es un sueño de Jesús".

La capilla permanece abierta todos los días de 9 a 12 y de 15 a 19 y se celebrará Misa todos los sábados a las 17 horas y todos los días 25. 

 

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD