Éxito histórico: Más de 30.000 personas disfrutaron de la fiesta por el Día de la Primavera

 

"Hoy podemos decir que la fiesta de la primavera ya es una fiesta identificatoria de nuestra ciudad y lo disfrutamos todos, además de que los artistas locales también tuvieron su lugar, como los artesanos y los gastronómicos", destacó la secretaria de Gobierno Agustina De Miguel.


El Parque Borchex fue el lugar que albergó a miles de jóvenes y familias que celebraron la llegada de la Primavera con una gran fiesta organizada por el Gobierno de Junín. Artistas locales y regionales fueron los encargados de ponerle música a la tarde, además de contar con la presentación estelar del Mono de Kapanga, con el dúo Pardepe. Emprendedores y comercios gastronómicos también dijeron presentes.

Al cierre del evento, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, remarcó: "Finalmente, Junín tuvo primavera y con esta propuesta de hoy, que fue apostar a más de lo que fue la edición del 2019, incluyendo propuestas para toda la familia, hizo que muchos más juninenses y de la región pudieran disfrutar de esta fiesta, como dije, con propuestas para la familia en una parte del parque y otra, con un escenario con espectáculos que pudieron disfrutar los jóvenes".

"Hoy podemos decir que la fiesta de la primavera ya es una fiesta identificatoria de nuestra ciudad y lo disfrutamos todos, además de que los artistas locales también tuvieron su lugar, como los artesanos y los gastronómicos", remarcó.

La funcionaria agregó por último que, "para haber logrado esto, mucha gente del Municipio, los funcionarios y principalmente los empleados municipales, que desde hace días trabajaron contrarreloj, viendo la situación epidemiológica. Además, sumamos al sector privado, encabezado por Juan Mansilla de Citi Rock y todas las bandas que aportaron lo suyo para que hoy podamos vivir esta fiesta".

 Por su parte, el senador Provincial Juan Fiorini destacó: "Hemos disfrutado de una tarde maravillosa, con mucha gente que nos acompañó y que, claramente, estaba necesitando del regreso de los eventos para disfrutar en familia y los jóvenes, un sector muy afectado por la pandemia y que necesitaban disfrutar con amigos".

"Esto es el fruto de mucho trabajo de todas las áreas del Gobierno de Junín, por eso también quería acompañarlos. Dedicaron mucho tiempo para que todo salga como salió, con mucha seguridad para que todos pudieran disfrutar con tranquilidad. Hemos charlado con los artistas locales, quienes tuvieron la oportunidad de volver a los espectáculos de este tipo. Los emprendedores y los carros gastronómicos también tuvieron su lugar en esta fiesta. Además, el momento sanitario nos los permitió y en eso quiero destacar la gran tarea de todo el personal sanitario de Junín", agregó.

Por último, Fiorini dijo:  "Sabíamos desde el Municipio que había una necesidad de una fiesta así, lo que nos hacía tener muchas expectativas, pero claramente esas expectativas fueron superadas, por una gran cantidad de vecinas que disfrutaron, a lo largo y ancho de todo el Parque Borchex".

Como se dijo, diferentes áreas del Municipio estuvieron presentes con diferentes propuestas para toda la familia. Orlando D' Andrea, de la cartera de educación, contó: "Desde temprano estamos participando de esta fiesta con diferentes propuestas para los más chicos como son pintar, armar máscaras, además se llevan una sorpresa y juegos lúdicos para disfrutar con sus papás".

También el programa de concientización vial municipal Voy Seguro dijo presente compartiendo folletería alusiva a los presentes. "Repartimos folletos y dialogamos con los que pasan por nuestro stand sobre la seguridad vial", dijo Georgina Falcón, agente de seguridad vial. Por su parte, Romina Castillo, oficial de policía, agregó: "Siempre es muy bueno dialogar con los chicos y las familias sobre lo importante de respetar las normas de tránsito. Mucho más hacerlo en este marco donde muchísimos vinieron al Parque Borchex a disfrutar de esta fiesta".

Desde la Dirección de Deportes también hubo propuestas para que los presentes pudieran disfrutar. Claudio Yópolo, su titular, manifestó: "Como siempre todas las áreas del Municipio trabajaron mancomunadamente para esto, nosotros aportamos a nuestros profes para que los presentes pudieran disfrutar de algunas propuestas deportivas".

Martín Fabio, el "Mono de Kapanga", fue sin dudas una de las atracciones de la fiesta y no dudo en agradecer a "Junín por devolverme la vida. Estoy feliz, feliz de estar acá y después de mucho, subirme a un escenario".

Guido Covini, de Parientes, aseguró que "hoy volvió la primavera a Junín, vimos a la gente disfrutar, pasarla bien. Todo se disfrutó en familia y la verdad es que no se puede creer lo que hoy vivimos, hacía mucha falta y hoy Junin fue diversión, con los cuidados necesarios para vivir una fiesta".

En tanto, Javier Pironi, director de Cultura, dijo estar "muy feliz de volver a la presencialidad, acompañar a los artistas locales y ver a tanta gente disfrutar de esto, que después de tanto tiempo, hoy pudimos vivir de esta fiesta". Upa La La, conformado por artistas locales, también participó de la fiesta, Milene, expresó: "Estamos muy contentos, para nosotros es la primera vez en una fiesta tan grande y con tanta gente".

Kevin Quevedo, músico local, deleitó a los vecinos en el escenario familiar y tras su show con toda su banda. Luego, expresó: "Estoy feliz, es nuestra primera vez en una fiesta así y vamos a estar agradecidos siempre con la Municipalidad por habernos dado la oportunidad, que sin dudas es muy importante. Agradezco a todos y felicitó a Junín por su fiesta".

Como se mencionó, emprendedores locales y distintos comercios gastronómicos estuvieron presentes en la fiesta de la primavera, lo que sin dudas les dio una gran posibilidad comercial. Karina Conti es emprendedora que se dedica a la elaboración y venta de bisutería y dijo:  "Estamos felices de estar acá y muy agradecidos al Municipio por darnos esta posibilidad. La fiesta fue hermosa".

Patricia Medina, también emprendedora que estuvo presente en la fiesta ofreciendo sus productos de porcelana fría junto a su sobrina, dijo: "Esto es fantástico y estamos muy agradecidos porque podemos ofrecer nuestros productos a la gran cantidad de gente que vino".

Las chicas de Animamos tu fiesta, una propuesta para el público infantil, también fueron parte de esta gran fiesta de la primavera, una de sus integrantes destacó "me encantó la propuesta del Municipio, además me gustó mucho que haya habido propuestas para todas las familias. Estamos agradecidas al Gobierno de Junín por habernos convocado".

Gisela se acercó hasta el Parque Borchex junto a toda su familia para disfrutar de la fiesta de la primavera y dijo que "la verdad es que la hemos pasado muy lindo, disfrutamos mucho de todas las propuestas que hubo por parte del Gobierno de Junín".

Sandra, junto a su hija Antonia, de 9 años, también aseguró que "fue una fiesta hermosa, me encantó ver a tantas familias y ver a los más chicos también disfrutar. Todo estuvo muy bien organizado y estuvimos muy tranquilas. Me gustó mucho esta fiesta".


Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD