56 años de servicio permanente a la comunidad de parte del Club de Leones en Junín

 

 


La actividad que cumple la institución de servicio. Los desafíos de seguir trabajando ininterrumpidamente en tiempos de pandemia. Reconocimiento latinoamericano por la actividad de donación de sangre junto al Hospital Posadas.





El Club de Leones de Junín cumple 56 años de servicio ininterrumpido en la comunidad juninense. Entrevistada junto a la past presidenta María Cristina Corvatta, por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa Juntos que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, destacó que a la entidad de servicio que se cumple cotidianamente se sumó la entidad a una causa global: la hemodonación, colaborando en el caso de la institución juninense con el Hospital Posadas, en una actividad coordinada también con el Ministerio de Salud de la Nación. En este aspecto tuvo un rol protagónico la leon Raquel Lorenzetti como coordinadora por el Club de Leones de Junín de la actividad de donación de sangre, con una planificación y acción destacada que mereció que la institución tuviera una distinción latinoamericana de parte del Club de Leones.

Se acercaron con previo turno 32 donantes voluntarios, quienes recibieron dedicada atención de los profesionales del Hospital Posadas y recepción del Club de Leones de Junín.

También acompañaron a la entidad juninense de servicio en la jornada las autoridades de los clubes de Leones, el Gobernador del Distrito O5 Néstor Freccero y la asesora de Hemodonación del Distrito O5 y del Múltiple O Dra. Liliana Carzoglio.

Las repercusiones de la jornada fueron muy positivas dentro de la comunidad en general de Junín, logrando donantes voluntarios que por primera vez se animaban a realizarlo.

En la parte institucional el Club de Leones de Junín fue  reconocido y recibió felicitaciones de parte de la asesoría de Servicios de Clubes de Leones de Latinoamérica.

Los leones juninenses fueron convocados a una entrevista por el evento por el Enlace de GST de Latinoamérica desde Costa Rica,  Juan Carlos Corrales Arce, donde destacó que fue uno de los mejores planes de acción y un extraordinario proyecto de Servicio a la comunidad.

El encargado a todo lo referente a servicio en Latinoamérica se refirió que le encanta divulgar las actividades de servicio innovadoras para motivar a otros Distritos a implementar actividades similares en los demás países.

GESTIONAR EL CLUB DE LEONES EN CONTEXTO DE PANDEMIA

En los últimos 18 meses el Club de Leones tuvo el desafío de seguir adelante con su tarea de servicio en contexto de pandemia en momentos donde la gente, la comunidad necesitaba más de una ayuda y así "fue más ayuda directa con comedores y merenderos y necesidades puntuales en contacto permanente con el municipio".

"Creo que el grupo se unió mucho más. A partir de una idea todos salimos detrás. Todos los días surgen cosas y estamos siempre pendientes. Hay que ver siempre el lado positivo de las cosas. Ya están volviendo de a poco los leones con antigüedad ya que ellos nos daban el empuje. Ahora podremos estar de nuevo todos juntos y continuar con todas las obras de servicio que veníamos trabajando desde antes", puntualizó Silvia Guzzo.

"TRABAJAMOS PARA EL BIEN DE LA GENTE"

María Cristina Corvatta, pastpresidente destacó que la entidad es sin fines de lucro y de servicio con una comisión que se renueva anualmente. "Trabajamos para el bien de la gente. Ayudamos a los más necesitados. Este año se acompañó mucho a los comedores comunitarios. En otras épocas hemos ayudados a las escuelas, a los centros educativos complementarios, tenemos también un banco ortopédico donde la gente alquila elementos necesarios, donamos anteojos para los más necesitados como gente que no tiene obra social".

La vocación de servicio y "ayudar sin mirar a quien" son los ejes centrales de quienes integran el Club de Leones y se destaca también la pronta respuesta que brinda la comunidad. "La gente, gracias a Dios, responde mucho", destacó María Cristina a JUNTOS quien resaltó el trabajo de todos los integrantes. "Apoyamos a la presidenta porque es muy trabajadora y emprendedora pero todos trabajamos a la par", resaltó María Cristina.

El Club de Leones cuenta con 26 socios en Junín y a fin de año se sumarán dos miembros más.

"Estoy muy feliz de estar acá. Ingresé en 1994", recordó María Cristina en la entrevista.



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD