El Gobierno de Junín informa que, a partir del próximo lunes, la atención para la realización de testeos rápidos en el CIC será de lunes a viernes, de 8 a 13. En la plaza 25 de Mayo, en tanto, la atención seguirá siendo la habitual: lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 hs. QUISO PRENDER FUEGO UNA CASA Y QUEDO APREHENDIDA POR DAÑO//DETIENEN EN PLENO CENTRO A UNA PAREJA QUE ROBO LA RECAUDACION AL HOTEL LAGUNA TRAS AMENAZAR AL CONSERJE//PABLO ALBARELLO PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA DE LA CAPITAL FEDERAL//ATE JUNIN PIDIO LA INTERVENCION DEL TRABAJO ANTE "LA CRITICA SITUACION EN SALUD"//COVID 19: LA OMS NOMBVRA OMICRON A LA NUEVA VARIANTE Y DICE QUE "ES PREOCUPANTE"EL JARDIN DE INFANTES "SAN JORGE" CELEBRO SUS 50 AÑOS//SE EXTIENDE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE LA INSCRIPCION PARA EL PROYECTAR 2//PREOCUPACION DE OPERADORES TURISTICOS JUNINENSES POR LA PROHIBICION DE FINANCIAR EN CUOTAS CON TARJETAS DE CREDITO VIAJES AL EXTERIOR//CONFUSION ENTRE LAS TARJETAS DE CREDITOLA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL FRENARA VIAJES EN CUOTAS DENTRO DEL PAIS//JAVIER PIRONI SE DESPIDE DE LA DIRECCION DE CULTURA//TRAS UNA MOVILIZACION DE PADRES Y ESTUDIANTES POR DENUNCIAS DE ACOSO EN LA TECNICA 1 LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL SE COMPROMETIO "A ABORDAR LA SITUACION"//REGIONALES: PULSEADA POLITICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS CASARES POR LA LICENCIA DE WALTER TORCHIO PARA QUE ASUMA SU BANCA EN EL SENADO + EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CASARES ACUSO A JUNTOS DE "INCOHERENCIA Y FALTA DE INSTITUCIONALIDAD"//EL TREN MUSEO ITINERANTE ESTARÁ EN CHIVILCOY Y ALBERTI EN LOS PROXIMOS DOS FINES DE SEMANA//PALACIOS: "VAMOS A TRABAJAR PARA LO QUE LA GENTE NOS ELIGIÓ, CON NUESTRAS IDENTIDADES PERO BAJO LA UNIDAD DE JUNTOS", DIJO EL CONCEJAL ELECTO DE NUEVE DE JULIO//NUEVOS PROPIETARIOS REGULARIZARON SU SITUACION ESCRITURAL EN GENERAL VILLEGAS//COMENZO UNA IMPORTANTE OBRA DE ESTABILIZADO DE CAMINO EN HIPOLITO YRIGOYEN//EL DIRECTOR DE CULTURA Y TURISMO DE ALEM DESTACÓ QUE CIERRAN EL AÑO "MUY CONFORMES" EN ESAS ÁREAS//PEHUAJÓ FUE PREMIADO A NIVEL NACIONAL POR SU POLÍTICA INCLUSIVA DE SUELO Y VIVIENDAS//DEPORTES: JUNIN SERA SEDE DE UNA IMPORTANTE COMPETENCIA DE PATIN CARRRERA ESTE DOMINGO 28


56 años de servicio permanente a la comunidad de parte del Club de Leones en Junín

 

 


La actividad que cumple la institución de servicio. Los desafíos de seguir trabajando ininterrumpidamente en tiempos de pandemia. Reconocimiento latinoamericano por la actividad de donación de sangre junto al Hospital Posadas.





El Club de Leones de Junín cumple 56 años de servicio ininterrumpido en la comunidad juninense. Entrevistada junto a la past presidenta María Cristina Corvatta, por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa Juntos que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, destacó que a la entidad de servicio que se cumple cotidianamente se sumó la entidad a una causa global: la hemodonación, colaborando en el caso de la institución juninense con el Hospital Posadas, en una actividad coordinada también con el Ministerio de Salud de la Nación. En este aspecto tuvo un rol protagónico la leon Raquel Lorenzetti como coordinadora por el Club de Leones de Junín de la actividad de donación de sangre, con una planificación y acción destacada que mereció que la institución tuviera una distinción latinoamericana de parte del Club de Leones.

Se acercaron con previo turno 32 donantes voluntarios, quienes recibieron dedicada atención de los profesionales del Hospital Posadas y recepción del Club de Leones de Junín.

También acompañaron a la entidad juninense de servicio en la jornada las autoridades de los clubes de Leones, el Gobernador del Distrito O5 Néstor Freccero y la asesora de Hemodonación del Distrito O5 y del Múltiple O Dra. Liliana Carzoglio.

Las repercusiones de la jornada fueron muy positivas dentro de la comunidad en general de Junín, logrando donantes voluntarios que por primera vez se animaban a realizarlo.

En la parte institucional el Club de Leones de Junín fue  reconocido y recibió felicitaciones de parte de la asesoría de Servicios de Clubes de Leones de Latinoamérica.

Los leones juninenses fueron convocados a una entrevista por el evento por el Enlace de GST de Latinoamérica desde Costa Rica,  Juan Carlos Corrales Arce, donde destacó que fue uno de los mejores planes de acción y un extraordinario proyecto de Servicio a la comunidad.

El encargado a todo lo referente a servicio en Latinoamérica se refirió que le encanta divulgar las actividades de servicio innovadoras para motivar a otros Distritos a implementar actividades similares en los demás países.

GESTIONAR EL CLUB DE LEONES EN CONTEXTO DE PANDEMIA

En los últimos 18 meses el Club de Leones tuvo el desafío de seguir adelante con su tarea de servicio en contexto de pandemia en momentos donde la gente, la comunidad necesitaba más de una ayuda y así "fue más ayuda directa con comedores y merenderos y necesidades puntuales en contacto permanente con el municipio".

"Creo que el grupo se unió mucho más. A partir de una idea todos salimos detrás. Todos los días surgen cosas y estamos siempre pendientes. Hay que ver siempre el lado positivo de las cosas. Ya están volviendo de a poco los leones con antigüedad ya que ellos nos daban el empuje. Ahora podremos estar de nuevo todos juntos y continuar con todas las obras de servicio que veníamos trabajando desde antes", puntualizó Silvia Guzzo.

"TRABAJAMOS PARA EL BIEN DE LA GENTE"

María Cristina Corvatta, pastpresidente destacó que la entidad es sin fines de lucro y de servicio con una comisión que se renueva anualmente. "Trabajamos para el bien de la gente. Ayudamos a los más necesitados. Este año se acompañó mucho a los comedores comunitarios. En otras épocas hemos ayudados a las escuelas, a los centros educativos complementarios, tenemos también un banco ortopédico donde la gente alquila elementos necesarios, donamos anteojos para los más necesitados como gente que no tiene obra social".

La vocación de servicio y "ayudar sin mirar a quien" son los ejes centrales de quienes integran el Club de Leones y se destaca también la pronta respuesta que brinda la comunidad. "La gente, gracias a Dios, responde mucho", destacó María Cristina a JUNTOS quien resaltó el trabajo de todos los integrantes. "Apoyamos a la presidenta porque es muy trabajadora y emprendedora pero todos trabajamos a la par", resaltó María Cristina.

El Club de Leones cuenta con 26 socios en Junín y a fin de año se sumarán dos miembros más.

"Estoy muy feliz de estar acá. Ingresé en 1994", recordó María Cristina en la entrevista.



Comentarios




 


 


 


 




VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones