ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Junín rindió homenaje al General San Martín


 


Como es costumbre, el mismo se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo donde se erige el monumento que conmemora a la figura del padre de la patria y libertador de América, con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana que mantienen en vigencia el legado y los valores del general.  

Participaron del acto también senadores, concejales, fomentistas, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones intermedias, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad. Se llevó a cabo la tradicional entrega de flores, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, como también el Himno al Libertador Gral. San Martín y la Marcha de San Lorenzo. 

Al tomar la palabra frente a los presentes, el intendente Petrecca expresó: “Gracias a todos por estar presentes y en especial a la Asociación Cultural Sanmartiniana por su trabajo invalorable para mantener siempre viva la memoria del Gral. José de San Martín. Estos actos son muy importantes para recordar la gesta, la hazaña de nuestro general, pero sobre todo para tener más presente que nunca su enseñanza y el legado que nos dejó”. 

“Poner el todo por encima de lo individual, el valor supremo de la libertad, la importancia de luchar por sueños que parecen imposibles pero que son imprescindibles, ese es el legado que tiene que estar más firme que nunca con nosotros”, afirmó y resaltó también “la importancia del valor de la palabra, en un país donde se encuentra cada vez más devaluada, y hay una gran diferencia entre lo que se dice y se hace”. 

Además, el jefe comunal dijo: “Cuando un hombre carece de moral y hace hoy lo que ayer criticaba difícilmente pueda representar a su pueblo. Luego de un año y medio de tantas dificultades a nivel salud, física, social, económico, emocional y psíquica, merecemos vivir mejor. No hay que resignarse nunca, hay una esperanza y está en nuestra gente”. 

“En Junín estamos avanzando, creciendo como se puede ver en cada barrio y pueblo, tanto en el campo como en la ciudad. Esos mismos sueños difíciles pero imprescindibles que San Martín nos propuso, son los mismos que debemos hoy apuntar hacia el futuro”, indicó. Luego, invitó a que "todos seamos protagonistas del futuro y la historia de nuestra ciudad; no nos podemos resignar, sino que debemos seguir transformando”. 

Asimismo, aseguró que “junto a la bandera argentina y la de los valores morales y éticos como la transparencia, la honestidad, el ser y el hacer que nos legó San Martín, los invito a que sigamos trabajando y construyendo juntos el Junín que tanto anhelamos”. 

Otra de las partícipes del acto fue la profesora María Laura Ramírez, quien afirmó: “Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de vencer las armas españolas y es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse a sí mismo. Fue un genio concreto y eficaz en la misión asignada por la historia, un potente constructor de Estados cuya figura fue reconocida como uno de los conductores de la historia universal”. 

“La figura de San Martín trasciende el ámbito militar y se proyecta como un gran estratega y conductor político. No solo fue un libertador, sino que también se desempeñó como pedagogo y civilizador, dictó decretos que amparan los derechos del hombre para protegerlo de la esclavitud y todo abuso de poder”, expresó. 

Finalmente, la profesora Ramírez sostuvo: “Hoy volvemos nuestra mirada al Gral. San Martín para nutrirnos de sus convicciones, conducta y para explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación en la que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo personas que vencieron todos los obstáculos y que se puede ser parte de la patria dignamente”. 





Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento