ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

El MACA vuelve a abrir sus puertas para recibir la muestra "Vesubio, tierra sobre fuego"

 




El Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín vuelve a abrir sus puertas para presentar la muestra "Vesubio, tierra sobre fuego", del artista marplatense Gastón Andreatta y su curadora Cecilia Medina. Se podrá visitar hasta el día 5 de septiembre en el museo ubicado en Jorge Newbery 357.

Al respecto, Gimena Picchi, de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín, indicó: "Con mucha alegría queremos anunciar que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, volveremos a abrir la puerta de un museo para presentar una muestra, la primera desde marzo de 2020. La misma estará a cargo del artista Gastón Andreatta y se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre, en el museo MACA, ubicado en Jorge Newbery 357".

"En el año 2019 nos contactamos con Gastón, quien nos había enviado un proyecto para participar en el museo. La propuesta nos encantó y la íbamos a hacer en ese momento, pero obviamente la tuvimos que suspender y la reprogramamos para este año. Así que nos pone muy contentos estar hoy en Fase 3 y haber podido organizar y tener todo listo para esta muestra, para la cual invitamos a todos los vecinos a visitarla, siempre con todos los cuidados".

Por su parte, Andreatta  contó: "Vesubio es el cierre de un ciclo de un trabajo que vine realizando desde el año 2017. Tiene obras de esa época y también algunas nuevas, ya que, durante el año 2020, aprovechando la suspensión de actividades, pude reformular el proyecto inicial presentado junto a Cecilia Medina, que es la curadora de la muestra".

"El trabajo habla un poco de cómo habitamos el espacio, con un elemento que se repite en toda la obra que es el automóvil, elemento con el que abro el relato para que quienes vengan a ver la muestra, hagan una lectura propia. La muestra en general tiene obras de pintura de gran formato y una pequeña de cerámica. También hay una instalación audiovisual, que son registros de una residencia que hice en 2020 en España, son piezas editadas que también forman parte de la obra".

Consultado sobre su llegada a Junín, el artista dijo: "El primer contacto fue con el artista local Guillermo Marzullo, después siempre tuve interés en venir a ver una muestra a esta ciudad, conocer sus museos, fundamentalmente el MACA ya que siempre ví muestras muy lindas y era un espacio que me generaba mucho interés en conocer. Supe que Junín tiene una gran vida cultural y artística y descubrí que es una ciudad referente en esta materia".  

"Invito a todos los vecinos a que se acerquen a la muestra, que estará abierta hasta el 5 de septiembre, la conozcan, le despierte algún interés y que me acerquen alguna devolución", concluyó el artista.

Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento