ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO




AMA

Agustín Roca en el Centenario juninense: "El Progreso" el almacén de ramos generales de los hermanos Colonel

 

Un reconocido comercio roquense generador importante como fuente de trabajo de la localidad en aquellos finales de la tercera década del siglo XX. 


Es el pueblo de Agustín Roca la parte de nuestra campaña que por diversos motivos constituye el lugar más interesante del partido de Junín. Su enorme núcleo de población y el ser su campaña la parte más rica y fraccionada, son factores para que se le considere un centro de grandes actividades comerciales. Lástima que la gran proximidad a nuestra ciudad, le resta valor a sus operaciones a sus operaciones, pues sabido es que los grandes centros absorben todas las actividades cuando están a poca distancia y en la época actual mucho más, por la comodidad del automóvil que transporta en breves minutos de un lugar a otro, que antes tenían que salvar después de no pocas horas de penosa marcha. Esta pues es la causa de que Roca no haya extendido más su parte urbana, si bien como ya manifestamos, es la parte más descollante de la campaña juninense.

Una de las casas comerciales que por su antigüedad y correcto proceder ha contribuido en forma concluyente para mayor progreso de Roca, es la casa cuyo título nos muestra el encabezamiento de la presente página.

La casa de ramos generales "El Progreso" fue fundada el año 1905 por los antiguos y meritorios vecinos don Domingo, Luis y José Crosetti y Juan M. Colonel. Esta firma giró en forma ascendente, hasta constituir un emporio comercial de primera magnitud dentro de las modalidades de nuestro comercio. La firma Hermanos Crosetti y Colonel, operó con  esta denominación hasta el año 1908 en que de mutuo y perfecto acuerdo resolvieron disolver la firma, operando desde esta fecha, con la razón social Crosetti y Colonel, operó con esta denominación hasta el año 1908 en que de mutuo acuerdo y perfecto acuerdo resolvieron disolver la firma, operando desde esta fecha con la razón social Crosetti y Colonel, que siguió operando en ramos generales y acopio de cereales hasta el año 1925.

Desde aquí se hicieron cargo de la casa en el rubro de ramos generales, los apreciados vecinos señores Juan, Claudio, Pedro y José Colonel, los cuales tratan de continuar la ruta iniciada por los fundadores de la casa, asesorados por don Juan M. Colonel.

Felicitamos reiteradamente a estos antiguos vecinos que ponen de su parte toda la actividad posible con el fin de que siempre se mantenga este establecimiento en su plano superior, dentro del comercio de Roca.

Los hermanos Colonel llegaron a nuestro partido el año 1890, juntamente con sus señores padres Don Francisco Colonel y Doña Francisca Teppez, quienes figuran en el Album del Centenario, como acto de reconocimiento que se les tributa por su honesta y progresista labor en aras del engrandecimiento de Junín.

En esta clase de reseñas de establecimientos comerciales e industriales, no es posible dar una idea cabal de su importancia, si el comentario escrito no está acompañado de la nota gráfica que corrobora acertadamente los comentarios.

En la foto de la izquierda corralón de maderas e implementos agrícolas de "El Progreso" Ramos Generales.

En atención a ello insertamos en esta página el grupo de los hermanos Colonel, rodeados del personal ocupado en su casa de comercio, una vista del interior del negocio que demuestra bien su amplitud e importancia, el frente de la casa citada y una vista del patio y corralón en el cual los hermanos Colonel dedican toda su atención, como uno de los ramos de más movimiento en un centro agrícola, como lo es la extensa y poblada zona que rodea a la estación Roca, de donde salen millares de toneladas de cereales, anualmente.

Frente de la casa de comercio
Interior del comercio de la firma Colonel Hermanos



(Album del Centenario de Junín, 1928)

Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad